Opinión

La flama

"Llega el verano, y se sucederán las muertes en el agro y asfaltando las carreteras. En verano, la clase no se mide solo por la categoría en la que se viaja, sino por la capacidad para eludir la flama", escribe Antonio Maestre.

Comentarios
  1. Me ha gustado mucho tu artículo Antonio, creo que hay mucha fibra y muchas tripas, pero hay algo que me ha puesto los pelos como escarpias, al tratarse de ti. Es cada vez mas frecuente no sé si por la modernización del lenguaje o por su manipulación ideológica el rebajar a los trabajadores a la categoría de operarios, pero al tratarse de ti me ha dejado bastante preocupado. Me dejaría tranquilo que me lo pudieras aclarar.
    No sé si sabes que parece que el Papa está pensando cambiar la festividad católica «san José obrero» por «san José operario».

  2. A día de hoy, con la subida de las temperaturas y un calor contaminado, los pobres hermanos que tienen que trabajar a pleno sol de los mediodías del verano, aún lo tienen mucho peor.
    El frío es mucho más llevadero para trabajar en el exterior que estos inmisericordes calores. Es inhumano, es practicar la tortura obligar a trabajar a pleno sol en las horas de más calor. Otra injusticia más de las muchas que se cometen y permitimos porque no es mi problema.
    Y para «refrigerar» el ambiente, nunca faltan los incendios veraniegos.

    Los delitos ambientales continúan creciendo.
    No más incendios intencionados.
    https://seo.org/2021/07/22/alertamos-del-crecimiento-continuado-de-los-incendios-intencionados-y-otros-delitos-ambientales/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=plantilla-boletin-mensual_21

  3. El Ministerio de Trabajo está enviando cartas avisando de que las empresas van a ser inspeccionadas si no protegen del calor a los trabajadores.
    Por otra parte, magnífico artículo. Me ha recordado un cuento de Ignacio Aldecoa: «La urraca cruza la carretera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.