Sociedad

Pepa Bueno será la nueva directora de ‘El País’

Con esta designación, 'El País' volverá a estar dirigido por una mujer y será la segunda directora de su historia tras Soledad Gallego Díaz.

Comentarios
  1. TERRORISMO INFORMATIVO.
    Según la RAE, «terrorismo» es «la actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos». Pues bien, atendiendo a esta definición, lo que hacen los grandes medios de comunicación hoy en día bien se podría considerar como terrorismo informativo: las bandas organizadas de la comunicación (Atresmedia, PRISA y Mediaset) han secuestrado a la opinión pública, y con ella a la democracia, utilizando para ello una indiscriminada campaña de desinformación y alarma social. Sus reivindicaciones (los «fines políticos») son claras: «aquí las decisiones importantes las toman nuestros accionistas mayoritarios».
    https://insurgente.org/juan-teixel-terrorismo-informativo/

  2. LA DICTADURA DEL ALGORITMO (VÍDEO DOCUMENTAL)
    Un trabajo imprescindible para conocer las modernas técnicas de manipulación a las que todos estamos sometidos.
    La Dictadura del Algoritmo es un magnífico documental dirigido por Javier Gómez Sánchez, que analiza el impacto de las redes sociales en Cuba, desde su funcionamiento y efecto psicológico en los usuarios, hasta exponer su uso como herramienta principal en la guerra de cuarta generación que desarrolla el gobierno de los Estados Unidos para lograr una influencia política sobre la sociedad cubana.
    Sin embargo, pese a centrarse en la realidad cubana, el didáctico contenido de este trabajo lo convierte en un material de formación imprescindible para cualquiera que quiere conoce las más modernas técnicas de control mental a las que todos estamos sometidos actualmente.
    https://canarias-semanal.org/art/31042/la-dictadura-del-algoritmo-video-documental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.