Sociedad

La factura de la luz y la receta en otros países

Las principales diferencias con respecto a España son la aplicación de una parte del IVA reducido y la renovación del parque residencial.

Comentarios
  1. NACIONALIZAR BIENES DE PRIMERA NECESIDAD, no hace tantos años que se contemplaba como lo natural y lo que debíamos haber hecho ya.
    Ahora ni se habla ya del tema. Si alguien lo propone, casi que lo miran como «terrorista rojo», como enemigo del pueblo, lo más indulgente como un loco que no sabe lo que dice.
    Decirme si esto no es ir aceleradamente hacia atrás.
    ¿No seremos víctimas de alguna fechoría del sistema para estar así de atontados?.

  2. El problema de la factura de la luz no es ni el tipo impositivo ni la renovación del parque residencial. Por favor, seamos serios, el problema es que se les permite a las eléctricas montar su paripé de «subasta eléctrica» otorgando al Kw producido un precio artificial y escandalosamente alto que lo convierte en, posiblemente, el bien de consumo con un margen de beneficio más alto de cuantos existen.
    Sin ir más lejos, nos estan cobrando el Kw producido a partir de energía hidráulica a precios propios de las maneras de producción más caras, por ejemplo los sistemas de producción de las centrales termoeléctricas, cuando las instalaciones hidroeléctricas en este país estan amortizadas desde hace decadas y el coste de producción es prácticamente cero, si exceptuamos el coste de mantenimiento. Ese es solo un ejemplo de las cosas que hacen con nuestra factura de la luz y nuestro derecho de abastecimiento de un bien esencial. Por eso, pagamos el Kw a 100 euros cuando nunca debería de pasar de 50 o 60 euros ya que con estos valores produciría beneficios a las empresas productoras de electricidad SIEMPRE.
    ¿Que qué hacen en otros países? En Francia una empresa publica EDF produce la práctica totalidad de la electricidad del país, siendo la mayor productora de energía eléctrica de Europa y la segunda del mundo. Enfocar este problema desde la prespectiva del valor del IVA y de la renovación del parque residencial, es de risa.

  3. ¡¡¡¡ UUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMM !!!! ; no he escuchado aullar al mafioso de Felipón González Márquez ni a ningun@ de l@s pimpoll@s protagonistas de la gran y rentable estafa del penoso año 1978 ; con respecto a este nuevo atraco legalizado propiciado por lo que llamamos ; compañías de suministro eléctrico.
    Pero claro como alguien como nuestro también entrañable , gran conspirador , mafioso y maquiavélico Felipón González Márquez ( alías mr X , sr. Cal ViVa…… , o incluso » el morritos» ) va a denunciar algo de lo que se beneficia y es participe .
    P$ (-) € : NO THANKS .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.