Sociedad

La factura de la luz y la receta en otros países

Las principales diferencias con respecto a España son la aplicación de una parte del IVA reducido y la renovación del parque residencial.

Comentarios
  1. Es lamentable que estos politicos de la «democracia», en especial las cúpulas del psoe de siempre y la ap de antes y/ el pp de ahora, nos ninguneen con asuntos tan de primera necesidad como el suministro de la luz, pero también la necesidad de vivienda, de trabajo, la oferta educativa pública o la sanitaria…., mientras este pueblo español de tantas y maravillosas virtudes….., permanezca aletargado por aquello de que nunca se encuentra la posibilidad de la protesta conjunta y solidaria según el dicho popular de «hoy por ti, mañanapor mi».
    Asi es que, si no es afortunada la frase de «tenemos lo que nos merecemos», al menos siempre, si que somos un rebaño de ciudadanos silenciosos en muchos casos, que debíamos entonar y fuerte «el yo me acuso», para poder gritar «el yo, el nosotros les acusamos», y de paso no votarlos de nuevo jamás, sean quienes sean y defrauden los intereses colectivos.
    Pero ya se dijo de Ibarra en Extremadura cuando «ganaba por el voto cautivo del per», ahora el voto cautivo es más amplio…, prevendas, subvenciones, jubilaciones superanticipadas increibles de la banca y grandes grupos empresariales, enchufes, tratos de favor…, parados del per que viven como funcionarios y desprecian con frecuencia puestos de trabajo, sobre todo en el campo ahora – y que en gran medida los realiza la emigración, etc…, total que como podemos hacer cada uno lo que nos de la gana, según el lema de la insigne Pta. actual de la Comunidad de Madrid, Sra. Díaz Ayuso, ellos los politicos, empresarios grandes y pequeños, trabajadores a su aire…., hacen lo que les da la gana a ellos en beneficio de sus interes.
    En fin, este mundo y sus desmanes, junto a nuestros de cada uno intereses mundanos…, tiene mala pinta de solución…, aunque lamentablemente los más desfavorecidos por infancia, situación familiar, emigración, paro…, siempre sean los perderos natos. // Perdon por la larga perorata.

  2. NACIONALIZAR BIENES DE PRIMERA NECESIDAD, no hace tantos años que se contemplaba como lo natural y lo que debíamos haber hecho ya.
    Ahora ni se habla ya del tema. Si alguien lo propone, casi que lo miran como «terrorista rojo», como enemigo del pueblo, lo más indulgente como un loco que no sabe lo que dice.
    Decirme si esto no es ir aceleradamente hacia atrás.
    ¿No seremos víctimas de alguna fechoría del sistema para estar así de atontados?.

  3. El problema de la factura de la luz no es ni el tipo impositivo ni la renovación del parque residencial. Por favor, seamos serios, el problema es que se les permite a las eléctricas montar su paripé de «subasta eléctrica» otorgando al Kw producido un precio artificial y escandalosamente alto que lo convierte en, posiblemente, el bien de consumo con un margen de beneficio más alto de cuantos existen.
    Sin ir más lejos, nos estan cobrando el Kw producido a partir de energía hidráulica a precios propios de las maneras de producción más caras, por ejemplo los sistemas de producción de las centrales termoeléctricas, cuando las instalaciones hidroeléctricas en este país estan amortizadas desde hace decadas y el coste de producción es prácticamente cero, si exceptuamos el coste de mantenimiento. Ese es solo un ejemplo de las cosas que hacen con nuestra factura de la luz y nuestro derecho de abastecimiento de un bien esencial. Por eso, pagamos el Kw a 100 euros cuando nunca debería de pasar de 50 o 60 euros ya que con estos valores produciría beneficios a las empresas productoras de electricidad SIEMPRE.
    ¿Que qué hacen en otros países? En Francia una empresa publica EDF produce la práctica totalidad de la electricidad del país, siendo la mayor productora de energía eléctrica de Europa y la segunda del mundo. Enfocar este problema desde la prespectiva del valor del IVA y de la renovación del parque residencial, es de risa.

  4. ¡¡¡¡ UUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMM !!!! ; no he escuchado aullar al mafioso de Felipón González Márquez ni a ningun@ de l@s pimpoll@s protagonistas de la gran y rentable estafa del penoso año 1978 ; con respecto a este nuevo atraco legalizado propiciado por lo que llamamos ; compañías de suministro eléctrico.
    Pero claro como alguien como nuestro también entrañable , gran conspirador , mafioso y maquiavélico Felipón González Márquez ( alías mr X , sr. Cal ViVa…… , o incluso » el morritos» ) va a denunciar algo de lo que se beneficia y es participe .
    P$ (-) € : NO THANKS .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.