Opinión

Pasarán cosas

"Es lo que me gustaría desearos para este verano: que os pasen cosas, y lo haría sin más explicaciones si no fuese porque vivimos en estos tiempos –y no me refiero solo al último año y medio–, quizá no más terribles que otros, pero sí mortecinos, desganados, desilusionados".

Comentarios
  1. Podrían pasar y muy gordas en vista de que no aprendemos de nuestros errores, bien es verdad que los responsables de los desastres nunca pagan por ellos.
    ¿ya hemos olvidado Chernobil y Fukushima?.
    Rusia y los Estados Unidos tienen el 90% de las ojivas nucleares del mundo. La ONU ha advertido que el riesgo de uso de armas nucleares es más alto que nunca. Los nueve estados con armas nucleares están gastando más que nunca en sus arsenales, llegando incluso a aumentar sus presupuestos de armas nucleares en 1,4 mil millones de dólares en 2020, durante una pandemia mundial.
    $ 72.6 mil millones es la cantidad que nueve países con armas nucleares gastaron en sus armas nucleares cuando la pandemia se extendió en 2020 y un tratado global que prohíbe las armas nucleares entró en pleno vigor. El informe “ Complicit: 2020 Global Nuclear Weapons Spending ” detalla el gasto de estos nueve países en sus arsenales, las empresas que se beneficiaron y los grupos de presión contratados para mantener las armas nucleares en el negocio.
    ¿Por qué estos países gastarían tanto, en medio de la peor pandemia mundial en un siglo? El informe muestra que no son los intereses de seguridad, ni siquiera la reanudación de la llamada competencia de las grandes potencias lo que impulsa este aumento del gasto, sino los negocios.
    https://www.icanw.org/complicit_nuclear_weapons_spending_increased_by_1_4_billion_in_2020?utm_campaign=biden_putin_summit&utm_medium=e

  2. CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR…
    Como no nos comprometamos y no nos mojemos.
    Si antes del corona ya estába la gente desmovilizada, en gran parte por la ley mordaza, después del corona la desmovilización se ha tripicado.
    Están cagaos de miedo, además de manipulados a tope, y así no se va a ninguna pàrte, por el miedo nos tienen cogidos.
    Vale más morir de pié que vivir de rodillas decía el Che, pero los tiempos de los valientes ya parece que pasaron definitivamente.

  3. Ya nos» suceden cosas…» diariamente , son las » mismas cosas…» que nos sucedían a los spanish peaple con el franquismo recalcitrante ; y la sociedad española continúa sin reaccionar salvo constatadas excepciones que con suma saña e indignidad son perseguidas, acosadas y acusadas falsamente de inmundicias casi de corte terrorista.
    Y así nos continúa luciendo el presente y el futuro.
    P$ ( – ) € : NO THANKS.
    Salud y buen día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.