Política

Las operaciones de búsqueda y rescate se ven obligadas a gestionar la crisis de los migrantes en el Mediterráneo mientras los gobiernos eluden sus responsabilidades

"La razón más profunda de esta crisis humanitaria en curso se debe a que los países de la UE han desplazado su responsabilidad en la gestión de este problema de diversas maneras".

Comentarios
  1. La UE ha dado a Marruecos más de 13.000 millones de euros en programas de cooperación desde 2007. Y no solo a Marruecos. También Níger, Libia o Turquía reciben miles de millones en ayudas condicionadas al control de las fronteras, dejando patente que su objetivo no es tanto combatir la pobreza o impulsar el desarrollo, sino seguir levantando los muros de la Europa fortaleza. Entonces, ¿a quién ayuda la ayuda?
    Las guerras, la pobreza, el cambio climático, el acaparamiento de recursos por parte de los países del Norte o la violación de derechos humanos, empujan a muchas personas a migrar y jugarse la vida en rutas cada vez más peligrosas. Después de lo ocurrido en Ceuta hace una semana, ayer la ONU hizo un llamamiento a Libia y a la UE para que respeten la vida, la dignidad y los derechos humanos de las personas migrantes en el Mediterráneo.
    Con la externalización de las fronteras, la UE también externaliza la protección de los derechos humanos a países donde no se respetan. (CEAR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.