Opinión

¿Rebeldes sin causa?

"Es muy fácil fotografiar a un joven que lanza un adoquín, pero muy difícil conseguir la instantánea de quien firma la venta de armas a un país dictatorial", reflexiona José Ovejero.

Comentarios
  1. Cuando se vive cómodamente apostamos por la violencia de las fuerzas del «orden».
    Del orden pero no para el pueblo trabajador sino para el rico.
    Cuando no hacen caso por las buenas, cuando ya ni siquiera te dejan expresar pacíficamente, ¿ vamos a permitir que nos lleven al matadero como corderos sumisos?.
    En la desigual lucha lxs hay que se posicionan del lado del opresor, del déspota, del abusador.
    Esto es como los niños palestinos que combaten con piedras contra las armas químicas y mortales de los israelíes. Pues hay seres que critican la violencia de estos niños.
    Quizá cambiemos de opinión cuando, como dijo Bertolt Brecht, vengan a por nosotros y ya no haya nadie para defendernos; pero será ya demasiado tarde.

  2. Las valoraciones y comparaciones morales nos pueden llenar de satisfacción, pero lo que hace falta son valoraciones tácticas y estratégicas: ¿Sirve para algo esa violencia callejera, aparte de para poner en su contra a mucha gente que podría estar a favor de sus reivindicaciones? ¿En qué perjudica a la gran Banca que se le quemen tres o cuatro cajeros? ¿Podemos hablar de autodefensa cuando todo el mundo ve que en arrojamos botellas, adoquines o incluso cócteles a los policías antes de que carguen? Y habría que hacerse muchas otras preguntas por el estilo.
    Lo otro, las comparaciones de violencias de los de arriba y de los de abajo debe decirse, pero creo que hay que responder esas preguntas cuando se pasa al qué hacer.

  3. Si quieren marcha, que se vayan a Estados Unidos a tomar el Capitolio. Está más visibilizado internacionalmente.

  4. Según Oxfam, desde el inicio de la pandemia doscientos millones de personas han caído en la pobreza mientras los más ricos del mundo han incrementado su fortuna en medio billón de dólares. Al coronavirus más acertado llamarle las nuevas armas del capital.
    __________________________________
    Noviembre antifascista-Zaragoza: Hacemos un llamamiento a difundir masivamente esto vídeo desmontando toda la campaña mediática del Estado y sus medios de manipulación contra Pablo Hasél con el único objetivo de desprestigiarlo y frenar la solidaridad en las calles.
    https://twitter.com/novantifazgz?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.