Política

Archivada la causa contra las personas que pidieron al Rototom no contratar a Matisyahu

"Este archivo da legitimidad al boicot como herramienta política para defender el cumplimiento del derecho internacional y los derechos humanos", afirman las personas que fueron acusadas.

Comentarios
  1. Veo que a usted le molesta que se pida el boicot a un músico que ha apoyado a las tropas israelíes cuando han achicharrado a niños, mujeres y ancianos en sus bombardeos salvajes. ¿Acaso no sabe que el mismo Matisyahu fue, después de actuar en Benicassim, a mostrar pleitesía a un líder de los fanáticos colonos ultraortodoxos de las colonias ilegales de Cisjordania? Supongo, Ander, que le habría encantado que condenaran a los activistas. Supongo sin embargo que el régimen racista de Apartheid que Israel representa desde hace décadas le gusta. Y supongo que usted solo condena la homofobia (me uno a su condena), pero las demás injusticias le importan un comino.
    https://www.eldiario.es/contrapoder/matisyahu-rototom-ano-despues_132_4693338.html

  2. Gracias juventud despierta y con valores.
    Personas como vosotrxs hacéis que renazca en mí la esperanza de que un mundo más justo tal vez se haga realidad.
    ——————————————————————————-
    Censura y persecución judicial al documental “Jenin, Jenin”, que trata sobre la “Operación Escudo Defensivo”, más conocida como la masacre de Jenin. El Estado de Israel no quiere que se conozcan las atrocidades y crímenes de guerra que su ejército comete contra el pueblo palestino.
    La razón de que “Jenin, Jenin” haya generado tan fuerte reacción en Israel es que la gente en general sabe que el país tiene una historia de atrocidades y crímenes de guerra. Aunque sus autoridades aseguran que sus fuerzas armadas son “las más morales del mundo”, casi todo israelí ha sido testigo o sabe de alguien que ha sido testigo -o incluso partícipe- de atrocidades.
    Los crímenes de guerra de todo tipo son tradición muy enraizada en el ejército israelí. Se retrotraen a los primeros días de la era pre-estatal, cuando operaban las milicias sionistas, que después se convertirían en ejército organizado, y en 1948 llevaron a cabo la limpieza étnica del pueblo palestino.
    Por este horrendo crimen nadie ha sido juzgado aún.
    Fueron tantos los palestinos que murieron enterrados bajo los escombros del campo de refugiados de Jenin en 2002, que a día de hoy nadie sabe cuántas bajas hubo..
    Tras el asalto, las fuerzas israelíes no permitieron a la Cruz Roja ni a ningún otro observador internacional entrar en el lugar durante bastantes días, para darles tiempo a limpiarlo e impedir así que nadie pudiera testificar sobre lo allí sucedido.
    El conductor del bulldozer D9, conocido por el mote de “Bear the Kurd” (Oso el Kurdo). El “Oso” se hizo un nombre durante el asalto al campo de refugiados de Jenin, donde, durante 72 horas seguidas, pasó su bulldozer sobre numerosas casas, sin importarle si estaban habitadas o no, destrozándolo todo a su paso.
    “Les hice un estadio de fútbol” y “no me arrepiento. Estoy orgulloso de mi trabajo (…) Nunca di a la gente la oportunidad de salir corriendo de sus casas antes de pasarles por encima y destrozarles las casas con mi bulldozer”.
    https://canarias-semanal.org/art/29530/israel-censura-un-documental-sobre-la-masacre-de-jenin

  3. A ver si en el próximo festival piden Boikot a todos los artistas de reggae con letras homófobas.
    Se quedan sin festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.