Sociedad

Economía de proximidad vs Amazon: cómo hacer frente al gigante en época navideña

La pandemia del coronavirus ha hecho crecer todavía más las compras por Internet, un mercado que ya estaba al alza. La Economía Social y Solidaria se plantea cómo hacer frente al monopolio online respetando el clima, los derechos de los trabajadores y la proximidad

Comentarios
  1. DIEZ CONSEJOS PARA UNAS FIESTAS SOSTENIBLES, el mejor regalo para el Planeta.
    Consume menos, consume mejor, consume rural.
    ¿Hay que ser un poco ‘Grinch’ para salvar el planeta? ¿Es posible que tu alumbrado navideño tenga que ser menos deslumbrante? ¿Es hora de que asumas que nuestro planeta solo puede proveernos de una cantidad limitada de purpurina? Algunos consejos muy sencillos para vivir estas fiestas dentro de los límites planetarios sin dejar de compartir ilusiones con tus seres queridos.
    https://es.greenpeace.org/es/noticias/tips-para-unas-navidades-sostenibles-el-mejor-regalo-para-el-planeta/?utm_term=gif&utm_campaign=Consumo&utm_medium=email&_hsmi=103378046&_hsenc=p2ANqtz-_gBm9biNC_lcwDlAbhQUEZtr5z9ppUsUNav8pk_S_jO5sv6ZiWHt734nk_vnKQaj0v0lT15fR3RTY5g9wV38Wt6CTRFg&utm_content=newsletter17122020&utm_source=newsletter-socios

  2. Muy acertado e interesante el artículo.
    Son los peligros causados por la inconsciencia colectiva, no por el coronavirus. El propio coronavirus también está originado por la inconsciencia colectiva. Nosotros hemos engordado con nuestro irresponsable consumo a enormes monstruos en cuyas garras estamos atrapados y si exigimos nuestros derechos representamos para ellos igual que molestos insectos y ¿qué solemos hacer cuando los insectos no paran de «incordiar»?.
    Gran verdad el dicho de que los pueblos de ovejas engendran «lo que merecen».
    Es el capitalismo, estúpido, al que hemos permitido que nos convierta en un gran e inconsciente rebaño.
    Pero no debemos preocuparnos pues cuando el mundo entero esté en paro podemos confiar plenamente en la asistencia y cumplimiento de todos nuestros derechos por parte de éste gran filántropo billonario.
    También aconsejo seguir engordando al miembro del Opus Dei, Joan Roig, MERCADONA.
    Muchas veces el vacío interior se pretende vanamente llenar con cosas materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.