Opinión

La inocencia de las imágenes sensibilizadoras

El periodista Youssef M. Ouled critica el tratamiento mediático de las imágenes sobre personas migrantes que suelen aparecer en los medios de comunicación: "Siempre enfocados como víctimas, sin prestar demasiada atención a sus verdugos"

Comentarios
  1. Verdad, más que sensibilizar se nos ha insensibilizado.
    El poder para cambiar el mundo está en la ciudadanía consciente y responsable, pero ésta, entre los 7.700 millones que poblamos el Planeta, es una pequeñísima minoría.
    Nosotros no deberíamos permitir a nuestros respectivos gobiernos que inviertan un céntimo en armas, no deberíamos permitir la alianza con la mundial organización terrorista OTAN, deberíamos exigir que, en lugar de invadir so falsos pretextos y saquear países, se invierta en proyectos de desarrollo así como en educación, salud, ect.
    También a lxs emigrantes les pediría que luchen por su país, con la ayuda internacional, para hacerlo más justo y pacífico.
    Según el filósofo francés Serge Latouche, en Africa la juventud ha abandonado la ilusión por llevar a cabo proyectos de desarrollo por la ilusión de vivir como en los países capitalistas. El mal ejemplo otra lacra más de la dictadura capitalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.