Internacional

Un héroe llamado Osama

Es palestino, tiene 23 años, trabaja en un McDonalds y el pasado lunes salvó la vida de un policía durante el atentado terrorista en Viena.

Comentarios
  1. ATENTADOS EN FRANCIA: COMUNITARISMO, REPUBLICA, LAICISMO. (Antº Gómez Movellán)
    …En la actualidad, como casi siempre, la religión se utiliza como ideología imperialista, que oculta los verdaderos intereses geopolíticos en juego.
    … en general todas las religiones fomentan la identidad socio religioso comunitaria frente a la ciudadanía republicana y cuando la República falla se refuerza el comunitarismo religioso. Además, desde Sarkozy, que coincide con un alineamiento de Francia con EEUU y con la integración francesa en la estructura militar de la OTAN es cuando desde el propio sistema político se ha azuzado la xenofobia y el racismo con fines electorales y de política exterior ya que, al fin y al cabo, Francia es una potencia económica y militar en el mundo y particularmente en África y de ahí su implicación directa en los muchos conflictos abiertos en África. Pero las religiones, como doctrinas, no tiene nada que ver con el uso que se hace de ella en la escena internacional o incluso al interior de una sociedad. El Nuevo Testamento cristiano no tiene la culpa de la pedofilia sistémica en la iglesia católica ni El Corán tiene la culpa del maltrato a las mujeres; ahora bien, el invadir países apelando – engañosamente- a unos valores occidentales supuestamente cristianos y el tirar toneladas de bombas en Libia, Siria, Irak o Afganistán y dejar millones de muertos y refugiados si puede fomentar el comunitarismo soicioreligioso y obviamente el nacionalismo . Por lo demás, los servicios de inteligencias de las grandes alianzas militares y de los ejércitos no son tan escrupuloso al tratar con la religión y muchos de los islamistas radicales han sido financiados por un Occidente supuestamente cristiano, como muy bien puede leerse en las memorias Hillary Clinton.
    https://laicismo.org/atentados-en-francia-comunitarismo-republica-y-laicismo/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-diario-de-laicismo-org-15-mar-2020_877

  2. Conozco bastantes musulmanes, magníficas y pacíficas personas.
    Las mujeres suelen ser educadas y cultas.
    Me gustaría saber quien en el fondo está manipulando a algunos exaltados para promover el odio hacia lxs musulmanes.
    Si las autoridades quieren compensar a Joda que menos que buscarle un empleo mejor que el que ahora tiene: la cadena de comida basura McDonalds que además de vender auténtica basura tengo entendido que no trata muy bien a sus empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.