Opinión

El ‘videoincordio’ | Encarar la propia calamidad: modos anestésicos o modos analgésicos

"¿Nos dirigimos ante un modelo anestésico basado en la insensibilidad o ante un modelo analgésico que apuesta por aceptar el dolor y empatizar con el otro?", reflexiona Ana Carrasco-Conde en un nuevo 'videoincordio'.

Comentarios
  1. Anestésico desde hace mucho tiempo, así que ahora resulta de lo más normal desconectar, necesitar desconectar para olvidar. Estamos narcotizados, sobrevivimos bailando al son que nos marca el mercado, la macroeconomía y ahora, con menos capacidad por la pandemia.
    Me temo que no hay elección desde hace mucho tiempo y el hecho de que los medios de comunicación de masas nos traten como a imbéciles sin que pase nada, es decir, seguimos consumiéndolos, es la mejor prueba de lo que digo.
    ¿Qué sociedad sensible, empática aguantaría el nivel de corrupción y perversión de la política actual y sus tentáculos, de la monarquía, de la economía, de la contaminación…?

  2. Creo que, lamentablemente, nos dirigimos a un modelo anestésico.
    Cuando los tiempos nos son favorables todos parecemos mejores; creo que son los peores momentos los que nos ponen a prueba y cada cual nos mostramos tal cual somos. En estos momentos creo que pensamos poco o nada en los demás.
    Para aceptar el dolor algunos necesitamos tiempo, una vez normalizado el dolor en nuestras vidas creo que podríamos empatizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.