Tus artículos

¿Están las ciudades preparadas para decir basta a los humos?

"Si a finales del siglo pasado fuimos capaces de expulsar las industrias contaminantes del centro de la ciudad, ahora es momento de expulsar el coche de motor de combustión".

Comentarios
  1. Una ciudad con pocos coches es ahora mismo una utopía sin un transporte público de calidad. Hasta que los gobiernos no hagan un transporte público de calidad que conecte la ciudad de Barcelona con su área metropolitana i por fuera de ésta, la gente no dejará el coche. Prohibirles el coche sin crear redes de calidad, sería completamente injusto.
    No es normal que el mismo trayecto en transporte público des de un punto de Cataluña hasta Barcelona implique invertir prácticamente el doble de tiempo que usando el coche. Inténtelo un día, a ver que tal la excursión.
    Es muy fácil comparar Barcelona con París o otras ciudades europeas, cuando ocupa los puestos finales de los rankings de calidad de transporte público.
    A mi me encantaría poder llegar al trabajo en transporte público des de mi casa, poder leer un libro en vez de estar estresada en una cola de tráfico, pero incluso haciendo cola, tardo mucho menos tiempo que en transporte público. Triste pero real…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.