¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Abandonar la tierra de uno para intentar vivir mejor es humano, lo entiendo, abandonarla para no vivir bajo la bota de los canallas que imponen su ideología aberrante a fuerza de latigazos y de asesinatos es una necesidad imperiosa; dicho esto, entiendo que son los países europeos los que deberían tener partidas en los presupuestos del estado para socorrer a esas personas, porque los trabajadores y las trabajadores de este país-España- ni siquiera podemos tener hijos porque no sabemos si los podremos sostener; yo hubiera querido tener media docena, porque me gustan los niños, pero solo he tenido dos, porque más ya no podía. No es culpa nuestra que estas familias tengan tantos hijos, y no creo que un país tenga recursos ilimitados para acoger a todo el que llega, que ya son muchos. El sentimentalismo no resuelve nada, porque al final, lo que hay es lo que hay, y ya no hay más, pero se les podría dar un pedazo de tierra y herramientas para que se ganen el sustento; que de eso hay de sobra. En la comunidad valenciana hay muchas tierras abandonadas que ya no se siembran; y seguro que ropa no les faltaría, en todas las casas hay ropa de sobra. Ayudaríamos, claro que sí, pero a buen seguro que, no hay para tantos. Los españoles somos generoso, pero los recursos en las familias escasean…; ¡que pena me dan esos niños! Pero la realidad es la que es, que Europa no es El Dorado. Como ya muchos están comprobando.

  2. Patricia, gracias por revolverme el estomago esta mañana. Mi pregunta es, además de llorar, de indignarte, de colaborar con Acnur, de decirte «esto no puede ser», ¿qué podemos hacer?
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.