Internacional

¿Por qué ya no se podrá volver a los EEUU de antes?

"El coronavirus ha expuesto no solo la falsedad de la virtud estadounidense, sino los propios límites de su poder".

Comentarios
  1. Esta semana se cumplen 400 años desde que el barco Mayflower (Flor de Mayo) zarpó de Inglaterra. Dos meses después llegó a la tierra de los nativos norteamericanos wampanoag, en lo que ahora se conoce como Plymouth (Massachusetts). Muchos en Norteamérica e Inglaterra celebran este 400 aniversario con orgullo patrio por marcar la llegada de los primeros colonos ingleses al, mal llamado, “Nuevo Mundo”.
    El legado de colonialismo y genocidio del Mayflower continúa impactando en comunidades indígenas de todo el mundo mediante el robo de tierras, la violencia y las invasiones.
    Esto significa para los pueblos indígenas el Mayflower:
    Cherokee:
    «Mentiras que nos han sido enseñadas desde la infancia. Fue el barco que trajo el asesinato en masa y el robo de tierras indígenas.»
    Nativo de Hawai:
    «Occidentalización, imperialismo y colonización.»
    Maya/Azteca:
    «El Mayflower representa el dolor, las malas intenciones, la codicia y la violencia.»
    Mohawk:
    «Traición.»
    Sisseton Wahpeton Oyate, Oceti Sakowin (Gran Nación Sioux):
    «La colonización, un evento que perpetuó el genocidio de los indígenas.»
    Náhuatl:
    «Significa la muerte, la colonización y el fin de vivir en paz con la tierra.»
    Miwok:
    «El Mayflower fue una de las oleadas de colonizadores a la que sobrevivimos y seguiremos sobreviviendo. Mi tribu no se vio afectada por su llegada hasta la fiebre del oro de 1800, cuando vinieron los colonos y en vez de ‘desperdiciar’ una bala con nuestros bebés los aplastaron contra las rocas.»
    Chichimeca / Zapoteca:
    «Pedimos que no celebren más el genocidio. El celebrarlo es dar armas para que nos sigan sometiendo, para que nos sigan humillando (…) Soy la flor, soy el árbol, soy el agua, el viento, el fuego soy, la tierra soy, vida, déjennos florecer, queremos florecer, no nos pisen.”
    https://www.survival.es/campanas/mayflowerskill

  2. Los EEUU de América nunca jamás han sido un modelo para envidiar a no ser por los que confunden el oro con el brillo del latón. Aquellos que anteponen el desorden, el todo vale para hacer dinero fácil a los valores y a la justicia social.
    Los EEUU han sido la cuna de los grandes capos del capital, los maquinadores, junto con su hermano Israel, de los golpes de Estado en América Latina contra gobiernos que no se pliegan a los intereses del capital y de las guerras en Oriente Medio.
    Recientemente una nueva maniobra de la derecha continental acaba de conseguir que Rafael Correa y Evo Morales hayan sido inhabilitados como candidatos políticos de Ecuador y Bolivia respectivamente.
    El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, no podrá ser candidato a la vicepresidencia de su país en las elecciones de 2021 como esperaba, luego de que un tribunal mantuviera la sentencia de 8 años de prisión e inhabilitación política por el caso “Sobornos 2012-2016”.
    También en Bolivia, la justicia inhabilitó al exmandatario Evo Morales, para postularse como aspirante al Senado.
    Se truncan de esta manera las aspiraciones para ambos líderes de volver a la política en sus respectivos países y se ratifica la hostilidad de la derecha continental aupada por Washington.

    El medio France 24, escribe que ambos líderes formaron parte del último gran ciclo de izquierdas que impulsaron organizaciones como la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), ello junto a políticos como el líder supremo de la revolución bolivariana Hugo Chávez, el ex presidente argentino Néstor Kirchner y el brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

    También desde Argentina, Prensa Latina asegura que el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel criticó la embestida contra los expresidentes Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia), que a través de una persecución sistemática pone en riesgo el derecho de los pueblos.
    Tratan de evitar que Luis Inacio Lula da Silva en Brasil, Morales en Bolivia y también Correa en Ecuador vuelvan a hacer gobierno. Son golpes de Estado encubiertos, lo quieren disfrazar de legalidad, pero las cosas no son así y hay que reaccionar frente a esto, declaró el destacado defensor de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.