Análisis

La vuelta a clase en tiempos de COVID: una serie de ficción

«Lo que hemos vivido este verano en términos estéticos puede definirse como una ficción», reflexiona el autor.

Comentarios
  1. Solo puedo que aplaudir. No habia leído nunca un texto que describiera tan bien el papel que se les ha dado a los maestros.
    Todos quieren meter mano en las escuelas, tanto políticos cómo padres, sin contar con los profesionales de la educación, pero cuando algo sale mal, son los profesores los culpables.
    Si de verdad se quisiera lo mejor para los niños, padres y educadores se unirian para pedir explicaciones al sector político y se dejaria a las escuelas hacer su Trabajo.

  2. Análisis brillante y certero: el autor sabe de lo que habla.
    Relegados al papel de «figurantes», profesoras y profesores somos, para la Administración, meros transmisores de lo que debe ser, según unos criterios basados en la suma ignorancia de aquellos que dictan normas y leyes que afectan a la Enseñanza sin tener ni conocimientos, ni experiencia, ni intuición, ni sensibilidad; sin haber pisado un aula.
    Maestras y maestros, profesoras y profesores sabemos cómo hemos trabajado durante la pandemia, el tiempo que hemos invertido para hacer más llevadera la situación a nuestro alumnado, el sentimiento de congoja, incertidumbre, frustración que hemos experimentado en algún momento de ese largo tercer trimestre del que ya nadie o casi nadie parece acordarse.
    Como si el tiempo fuese una trituradora que todo lo convierte en picadillo, nos dicen que debemos avanzar (¡sin duda!), barrer esas sobras que molestan y dejar el patio limpio, sin mácula, sin rastro de nada que pueda suscitar el hecho de rendir cuentas a una Administración que no ha hecho los deberes.
    La escuela, los centros son el lugar natural de alumnado y de profesorado, de toda la comunidad educativa.
    Desde siempre olvidada, la Escuela pública arrastra (y se aprecia ahora más que nunca) los problemas que los gobiernos perezosos, indolentes e irresponsables han ocasionado a la Enseñanza.
    Recomiendo, vivamente, la lectura del artículo de García Tirado: una visión lúcida y argumentada de aquello que hemos vivido y de lo que vendrá en ese mundo tan ignorado y vapuleado como es el de la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.