Análisis | Opinión

Manual de uso de pueblo y la naturaleza para turistas de grandes urbes, capítulo 3: hostelería y alimentos

En este nuevo capítulo, la periodista asturiana detalla las cosas que no y las cosas que sí hacer en la hostelería astur durante el verano.

Comentarios
  1. Precisamente lo que se critica es la poca consideración que tenéis los foriatos (si, es lo que sois en bable) pensando que por venir aquí a “gastar” (y lo pongo entre comillas ya que algunos ocasionan más gastos que lo que aportan) los autóctonos os debemos pleitesía. Hartos de niñatos de colegios de pasta a los que se les presupone una educación elevada y son los más lamentables emborrachándose como posesos, dejando las playas llenas de mierda y faltando y poniéndose gallos a la policía (seguro que en la capital a las UPR/UIP de la nacional no se les crecen tanto). Y peores sus padres, que los sueltan como el que suelta una vaquilla, despreocupándose del todo después de haber estado todo el día quejándose de los gallos del vecino o de que no pueden aparcar su mercedes suv donde les sale de las pelotas a pie de monumento natural.Más turismo sostenible y menos retrasados prepotentes con aires de superioridad.

  2. Suele ser gente de «seny» la del medio rural. Sería muy conveniente que los «subpajarianos» aprendiéramos de ella.

  3. Si te haz sentido ofendida de alguna manera con estos articulos no eres acta para visitar no sólo Asturias sino ningún lugar soy de afuera y me parece muy bien todo lo dicho porque no conocemos y si los papeles fueran al revés te molestaría mucho lo que hacen muchos al orden a una zona rural. Y no te preocupes que si no quieres volver no pierden nada otros iremos a disfrutar.

  4. Gracias Aitana. No he parado de reírme. Hay mucha tradición local que choca con la modernidad y que al toparse con este raro verano aún crea situaciones de lo más curioso. Si vas te adaptas. Saludos de un forastero en la Cuenca. Enhorabuena por tus palabras.

  5. Elena, creo que te calientas. Si no sabes leer o entender un tono desenfadado, efectivamente es mejor que no lo leas para no sufrir.
    Este castellano seguirá yendo a Asturias pese a tu indignación por su trato, y como ya he dicho de no volver, se que no encontraré gente como tú y me reconforta.
    Un saludo.

  6. Voy a ser sincera. El tono de estos artículos destila una prepotencia y una superioridad moral que produce rechazo desde las primeras frases. Nadie nació aprendido y la idiosincrasia de cada lugar es la que es. Si todos los turistas (nos llamáis foriatos, lo sé) dejásemos de ir a vuestra querida Asturias a pedir medios menús, a perdernos con nuestros GPS y a molestaros con nuestras preguntas a hosteleros y gente de la calle, estoy segura de que os lamentaría is y os preguntaríais porque no vamos a visitaros y dejar nuestro dinero allí.
    Los tres artículos de esta pseudohumorista son una forma diferente de decirnos «turistas, go home». Tranquilizate, Aitana, que tras leerte no volveremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.