Internacional

Turismo (y corrupción) en la joya de los Balcanes

Las construcciones ilegales en torno al lago Ohrid ponen en peligro la consideración como Patrimonio de la Humanidad de este enclave macedonio

Comentarios
  1. Cada vez hay menos juncos y más edificios.
    Nuestro gobierno es cortoplacista.
    ¿SOLO EN LOS BALCANES?: parece que habléis de España.
    El turismo es uno de los sectores que más ha contribuido a la desaparición de ecosistemas y la pérdida de biodiversidad en España.
    El turismo es la industria más exitosa de nuestra economía, la que más precariza, pero beneficiada por inversiones públicas y grandes beneficios. ¿Debemos rescatar a las empresas turísticas ante las pérdidas por la pandemia o rescatamos a la ciudadanía?
    Sería el momento de hacer las cuentas reales del turismo y evidenciar su coste sin olvidar que esconde sectores muy especulativos y destructores.
    La vinculación entre turismo y riqueza es bastante engañosa.
    https://www.ecologistasenaccion.org/150482/tenemos-que-rescatar-al-turismo-de-esta-crisis/

  2. La ecología nunca puede ser un pretexto para para regular más a la contra la vida de algunas personas que de manera paralegal subsisten en condiciones muy precarias. No hablo de los empresarios de pelotazo (e incluso de los de las pymes: baretos, chiringuitos, etc) en Macedonia, como en Montenegro, etc (pues esta situación se da en muchos lugares de la exYugoslavia) pero el enfoque no pueden ser los juncos y el turismo sostebible. La ecología social es otra cosa. Hay que ver cuánta gente vive alrededor de los lagos de manera irregular en campings-comunidades como medio alternativo a una vida sin trabajo en el rural y esclava en las ciudades. En fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.