Sociedad

La fuerza de los pequeños Pere Casaldàliga

En 1996, un grupo de adolescentes brasileños y misioneros seguidores de la Teología de la Liberación se unen para crear el Centro de la Vida y los Derechos Humanos de Açailandia (Brasil). Tras veinte años de éxitos en la lucha contra el trabajo esclavo, la corrupción y la explotación, la crisis política abierta tras el impeachment de Dilma Rousseff les deja sin recursos. Patricia Simón monta entonces el documental 'La fuerza de los pequeños' con el objetivo de recordar todo lo que habían sido capaces de hacer cuando no tenían nada más que sus cuerpos y su palabra.

Comentarios
  1. ¿Le quedará todavía a Jesús de Nazareth algún discípulo más en esa iglesia que se ha autodenominado su representante?
    Ha muerto PEDRO CASALDÁLIGA, OBISPO ESPAÑOL EN BRASIL: UN VERDADERO TESTIGO DE JESÚS DE NAZARET, COMPROMETIDO CON LOS DERECHOS DE LOS INDÍGENAS Y DE LOS EXPLOTADOS.
    Pedro sería muy perseguido por las autoridades, siendo detenido y confinado, siendo varias veces amenazado de muerte. Varios de sus colaboradores fueron asesinados. Había señalado todos los abusos que provocaban los latifundistas con la aprobación de las autoridades y eso era, según ellos ser subversivo.
    Vivía muy austeramente, como su gente. Por eso Pedro era y es un icono en todo Brasil.

    Ha fallecido un gran creyente, un seguidor fiel de Jesús de Nazaret y de su mensaje evangélico, un gran pastor del que muchos otros pastores deberían tomar ejemplo.
    (Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares).

  2. Ay Patricia que pena que el documental no tenga subtítulos en castellano. ¿No se puede arreglar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.