Opinión | Política

Contra España y contra el Rey

"España, como concepto político, es un organismo censor, corrupto y, sobre todo, hipócrita", sostiene Èric Lluent

Comentarios
  1. «deben caer España y el Rey, juntos, para construir un estado republicano moderno, legítimo, plural y respetuoso con la diversidad nacional de su propio territorio».

    https://www.ecologistasenaccion.org/149914/denuncien-el-manteniment-de-la-repressio-judicial-davant-lexercici-de-les-llibertats-col%c2%b7lectives/
    Denunciamos el mantenimiento de la represión judicial ante el ejercicio de las libertades colectivas.
    El Estado no ha iniciado ningún intento de resolución política al conflicto existente por el derecho de autodeterminación de Cataluña.
    Las decisiones judiciales de los últimos días hacia los presos políticos condenados por los hechos de octubre de 2017 constituyen un arma de intervención política del Estado español.
    Pasado casi un año y medio desde el comunicado de Ecologistas en Acción ante las reiteradas vulneraciones de los derechos individuales y colectivos por parte de los poderes del Estado español que se han llevado a cabo en Cataluña desde septiembre de 2017 , desde nuestra organización constatamos que la práctica totalidad de sus once puntos han sido ignorados por un Gobierno que se autocalifica como el más progresista de la historia.
    En concreto, queremos incidir por enésima vez en como de perjudicial para la resolución del conflicto es dejarlo en manos de la justicia y, aún más, si ésta actúa reiteradamente como actor político antiindependentista, aplica la venganza en algunas de sus resoluciones e incluso cambia la norma cuando ésta no es conforme con sus ideas.
    En contraposición a esta hiperactividad judicial en torno a un contencioso que debería ser estrictamente político, es muy lamentable percibir una inactividad, delatora de cuáles son sus intenciones, de un Gobierno que se las da de dialogando pero que, en este tema, ha actuado de una manera casi equivalente a sus predecesores.
    En este contexto, donde todavía reina, como todo el mundo puede constatar, la represión y la inacción, Ecologistas en Acción reitera la exigencia de una salida democrática y respetuosa con todos los derechos individuales y colectivos, que garantice la autodeterminación del pueblo catalán y que, con carácter inmediato, libere y desimpute a todas las represaliadas por este conflicto.

  2. Bravo Eric, muchas gracias. Me reconforta comprobar que aún hay mentes lúcidas y que no se callan a pesar de la cada día más pesada losa opresiva, manipuladora y censora.
    «Hace mucho tiempo que los líderes de UP alaban al rey Felipe y se pliegan a sus exigencias, como se pliegan a las del PSOE sin tumbar la reforma laboral, la ley mordaza, aceptando la impunidad por los GAL, subiendo el sueldo a los cuerpos represivos (esto ya lo apoyaba Podemos antes de tocar gobierno), etc.
    Incluso tras estallar todos los escándalos de corrupción que también implican a Felipe como señalan medios extranjeros a los que los tribunales fascistas españoles desearían condenar a prisión como a nosotros por contarlo, Iglesias calificó al rey de “sensato”.
    Quienes llamaban a tomar el cielo por asalto, están sosteniendo un gobierno que ha organizado junto al resto del Estado la huida del emérito a un hotel de los Emiratos Árabes cuya estancia un día nos cuesta 12.000 euros sin sumar los elevados gastos de la numerosa escolta que también le ha facilitado el gobierno como ha reconocido sin vergüenza alguna el ministro de Interior Marlaska. Si se referían a que el cielo lo tome la monarquía, hay que reconocerles que lo han conseguido con creces. Esos gastos diarios, superan lo que la inmensa mayoría ganamos en un año.
    Un régimen con semejantes condiciones está condenado a ser derribado tarde o temprano, pero hay que denunciar a quienes retrasan su derrumbe y por tanto la conciencia. Se recuerda poco y tiene importancia porqué resume todo esto, que Iglesias encargó para su programa La Tuerka la canción contra los Borbones por la que Valtonyc llevaría dos años en prisión si no se hubiera exiliado, dejándolo sin solidaridad alguna cuando fue juzgado y condenado. Igual que en tantos casos más como el mío». (Pablo Hasel)

  3. Lara,
    Rafael Bueno, dice cosas muy acertadas, pero no estoy de acuerdo en que desde Madriz se dicten las órdenes para todos los territorios. ¿Quienes mejor conocen los problemas y soluciones sino los que los viven?, por otra parte hay pueblos en la Península Ibérica más cultos y evolucionados que otros y que se niegan a involucionar, por éso y no por otra cosa quieren independizarse.
    Es como el problema de una pareja mal avenida o de unos vecinos indeseables que quieres cortar o apartarte de ellos.
    Dejemos a las personas y a los pueblos que decidan su futuro. Eso es democracia.
    También se ha olvidado Rafael de reconocer que el mayor problema de este país, más que los políticos, es el pueblo anestesiado y manipulado. Si no despierta no hay nada a hacer.

  4. Mi paisano catalán tiene toda la razón en denunciar los nacionalismos, que han arruinado y siguen arruinando Europa y, dentro de ella, a España. Por supuesto, el nacionalismo franquista, que sigue vivo en la realiza y la derecha español; pero, como gran parte de la derecha que padecemos, sigue apoyando el nacionalismo catalán y el catalán, tan manchados de sangre, corrupción e insolidaridad, a los que, por sus intereses, siguen disfrazando de su más opuesto concepto, el patriotismo, solidario,sea patria chica, grande o mundial, mientras que el nacionalismo es la base de todo egoísmo, racismo, separatismo y termina , cuando puede, en guerras (in) civiles. «El nacionalismo enla guerra» (Mitterrand)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.