Política

El Gobierno de coalición cuenta con 100 asesores más que el anterior de Sánchez y 200 más que el de Rajoy en la misma época

Según la investigación de CIVIO, la mayoría de los ministerios tiene personal eventual que, en algún momento, estuvieron en listas electorales de PSOE y Unidas Podemos. Destacan quienes no renovaron sus escaños en las últimas elecciones generales.

Comentarios
  1. El personal eventual es de libre designación por los políticos de turno y no pasan ninguna criba. No se les exige nada y en muchos casos son amigos, conocidos, familia, de quien los nombra. De ahí el oscurantismo. Sería bueno que desaparecieran y se “tirase” de funcionarios públicos de nivel superior que si han pasado por las pruebas necesarias. Evitaríamos el “enchufismo”. Gracias por vuestro trabajo.

  2. Muchxs asesorxs; pero siguen mandando en política los capos del capital, como siempre.
    Las derechas llegan aún más lejos que el amo y lxs que no se autodenominan derechas tienen dos opciones: obedecer o dimitir. Todxs optan por obedecer.
    Aún no tengo claro lo que convendría más a la sociedad: que estén en la oposición o presionando dentro del gobierno.
    ——————————————————————-
    El gobierno concede 150.000 millones de euros sin condiciones a empresas
    Organizaciones de la sociedad civil han remitido una carta a los grupos parlamentarios del Congreso para denunciar el alto coste que supondrán las ayudas para el erario público, así como la falta de transparencia y de criterios financieros, económicos, sociales, de género y ambientales en la asignación de las mismas.
    En base a la información pública existente, se ha observado que una parte de las ayudas estatales (en torno al 30 % del total) ha sido asignada o planea asignarse a grandes empresas. Entre estas, empresas de las industrias que más han contribuido al calentamiento global, que cuentan con un historial de impactos ecológicos, climáticos, sociales, de género y/o de puertas giratorias a sus espaldas, que tienen filiales en paraísos fiscales y/o que se han descapitalizado repartiendo cuantiosos dividendos entre sus accionistas los últimos años.
    Además, el importe de las ayudas estatales a las empresas contrasta con el de otras partidas aprobadas en el contexto de la pandemia, como el fondo destinado a la sanidad y la educación en las comunidades autónomas, que cuenta con una financiación de 16.000 millones. Para las organizaciones resulta desproporcionado que se destine tal cantidad de recursos a las empresas en detrimento de la financiación necesaria para asegurar el bienestar, la protección social y la puesta en marcha de medidas de transición socioecológica.
    https://www.ecologistasenaccion.org/148569/el-gobierno-concede-150-000-millones-de-euros-sin-condiciones-a-empresas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.