Sociedad

José Sánchez Rosa: la biografía que Carmen Calvo podrá leer este verano

RMHSA CGT-A entregará a la vicepresidenta del Gobierno en su visita a la fosa de Pico Reja un libro sobre el maestro anarquista José Sánchez Rosa.

Comentarios
  1. “El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de algo
    estoy seguro: si conseguimos que una generación, una sola generación,
    crezca libre en España, ya nadie les podrá arrancar nunca la libertad.
    Nadie les podrá robar ese tesoro”
    (Don Gregorio, el maestro de «La lengua de las mariposas»).

    ………………………………………….
    Gloria a los maestros republicanos que enseñaban a sus alumnos a pensar por sí mismos lo cual les costó la vida. Eran los curas, era la iglesia que daba sus nombres a los falangistas para que los detuvieran y asesinaran. Sin adoctrinados, ¿qué hubiera sido de la iglesia?.
    Gloria al maestro anarquista José Sánchez Rosa, Gloria a BLAS INFANTE, Padre de la Patria Andaluza cuyos restos se hallan en fosa desconocida mientras los restos de los verdugos del pueblo, como Queipo de Llano, descansan con honores y plácidez en la basílica de la Macarena. Con los suyos, con sus aliada la iglesia, como es natural.
    Andalucía trabajadora. Andalucía obrera, despierta, lucha.

  2. El otro día en el cementerio, coincidiendo con la visita de Carmen Calvo, comenté con algunos responsables de las instituciones presentes la necesidad, no solo de buscar los nombres de las potenciales víctimas en Pico Reja, sino tabién lo necesario de llenar de contenido esos nombres. No digo yo que se escriba un libro como el de José Luis Gutierrez sobre Sanchez Rosa, pero no estaría de más comenzar a escribirse microbiografias de ellos. Son muchos y sobradamente conocidos, solo falta voluntad (una vez más) de ponerse a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.