Internacional

Así se propaga la COVID-19 en Nicaragua

Marchas políticas, actividades masivas, veladas boxísticas y ataques del presidente Daniel Ortega a la campaña #QuédateEnCasa. La negligencia del gobierno nicaragüense contribuye a la propagación del COVID-19 en Nicaragua.

Comentarios
  1. ¿Alguno de los antes firmantes podría intentar mirar a Daniel Ortega con ojos críticos? ¿O les pasa igual que quienes dicen que a El Campechano -rey emérito- también hay que rendirle pleitesía por lo bien que presuntamente lo hizo en el pasado?
    ¿Trabaja para la CIA la redacción de El Salto?:
    https://www.elsaltodiario.com/el-lado-oculto-de-la-noticia/el-aborto-bajo-los-gobiernos-del-cambio-en-america-latina-y-el-caribe-y-iii-nicaragua-el-salvador-brasil-chile
    No se lo pongan tan fácil a la derecha con sus posiciones acríticas.

  2. La marea.com evidentemente ha sufrido un ictus, un síncope, un desmayo «democratico», dando credibilidad y pábulo a un narrador tan mendaz y manipulador como Juan Carlos Bow, cuyo concepto del periodismo es tan cercano a la prensa occidental de extrema derecha como el nexo fisiológico entre dos hermanos siameses.
    Lo que resulta más patético no es ya el panfleto, sino la estupidez de esa web presuntamente «democrática», que enrojeceria de vergüenza a un alumno recién licenciado en cualquier facultad de ciencias de la información.
    Ni verscidad, ni objetividad, ni siquiera un contraste de la noticia que además no es tal, sino un aberrante editorial «digno» de perrodistas como Marhuenda, Inda, Ferreras, Jiménez Losantos o Nativel Preciado, auténticas glorias de esta clase de reporteros.
    No resulta extraño que las mareas como esta hayan sido absorbidas por el PP en Galicia. Podríais firmar por Libertad Digital con absoluta tranquilidad. Y hasta os llegaría un cheque desde la CIA.

  3. Sorprendido de ver este articulo aqui y no en elmundo. El articulo no puede ser mas propagandistico. Nos gustaria ver las pruebas de todo lo que dice Bow. Sorprende también que este medio no haya dedicado ningun articulo al covid en Bolivia, Colombia o Chile, donde la dejadez de sus mandatarios ha disparado los contagios y las muertes.

  4. Lo que comenta el autor de este «relato», y sobre todo, cómo lo cuenta, es digno de un medio de no información como el diario El País.
    Cuándo un supuesto informador comienza con el «régimen de tal o cuál» ya tira para atrás desde el minuto uno. La verdad es que el artículo no hay por donde cogerlo, creo que no merece la pena perder el tiempo en comentarlo más, parece una plantilla de un periodista típico manipulador y sin decencia profesional.
    Todo esto, al margen de que los Ortega puedan ser más o menos autoritarios, corruptos, o lo que se quiera. Nada, por cierto, diferente a la gran mayoría de los políticos que nos gobiernan en las «democracias consolidadas», de los que en España tenemos una cantera inagotable.
    La Marea…venga que no es tan difícil.

  5. Pues yo no se que hay de cierto en lo que dice el autor de este artículo. Yo he leido informaciones absolutamente distintas de esta en las que se insiste en que la manera de enfrentar la covid-19 en Nicaragua se han demostrado muy eficaces ya que unidades médicas visitan casa por casa a los posibles pacientes y que como consecuencia de las visitas domiciliarias se ha conseguido controlar la expansión del virus en Nicaragua. Si la oposición crea entidades que llaman «independientes»¡¡¡ y ofrecen datos totalmente contrarios a los oficiales pueden hacerlo pero algunos se los creeran y otros no.
    La universidad Johns Hopkins de Estados Unidos nada sospechosa de ser sandinista hace un rastreo de las personas infectadas y fallecidas pais por pais; sus datos están totalmente accesibles en internet y sobre Nicaragus dice, creo que a fecha 11 de junio, que ha habido 1.118 infectados y 46 fallecidos. Estos datos coinciden aproximadamente con lo que yo he leido en otras informaciones y posiblemente, en mi opinión, sean los correctos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.