Política

Los recursos para la Sanidad pública que podrían implementarse si se reorienta el gasto militar

"Con el presupuesto dedicado a los aviones Eurofighter EF-2000 y A-400M se podrían mantener 25 hospitales y 27.720 camas de hospital durante un año", aseguran desde el Centre Delàs d'Estudis per la Pau.

Comentarios
  1. La COVID-19 demuestra la urgente necesidad de reconversión presupuestaria
    Las Fuerzas Armadas se han demostrado arrasadoras de las prioridades en la atención de las verdaderas necesidades de la población civil: todos los gobiernos del Reino de España han incrementado su gasto en los tiempos de bonanza más que ningún otro y siempre ha sido el que menos recorte real ha recibido durante los tiempos de crisis, deteriorando aún más el presupuesto del resto de partidas del Estado.
    Los programas de Salud Pública se hubieran triplicado sólo con los 2.000 millones aumentados al Gasto Militar. El gasto militar y de control social asciende a más de 42.000 millones.
    El Estado pretende lavar ahora su imagen, mediante la actuación del 2,3 % de sus efectivos, encuadrados en la denominada Unidad Militar de Emergencias -U.M.E.-, e intentar darle una retorcida lógica al desorbitado gasto castrense. Mientras, la carencia de personal sanitario, de medios y de programas de Salud se demuestra como una realidad sangrante ante una crisis pandémica. España lleva décadas ignorando políticas de Salud Pública que preparan a un país para emergencias como la del coronavirus.
    Si sumamos el gasto de las instituciones de control social (cárceles, policías…tanto a nivel estatal como autonómico), la suma y el incremento global son aún más abrumadores, 42.045,48 millones de euros, más de 115,19 millones de euros al día, casi 4,78 millones de euros por hora y 902,26 euros al día por persona/año.
    OBJECION FISCAL AL GASTO MILITAR
    https://enpiedepaz.org/programas-de-salud-publica-2-000-millones-aumento-gasto-militar/

  2. Entonces si reducimos el gasto militar ;: ¿ como se iban a repartir las jugosas comisiones los » Morenes» que okupen el cargo de Ministro de Defensa ? .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.