Cultura

“Lo de la cultura”

Comentarios
  1. Más de quinientas entidades diversas, firman una carta abierta al gobierno de coalición para hacerle llegar su inquietud respecto a las posibles ayudas a la actividad taurina.

    Alessandro Zara, vocal de La Tortura No Es Cultura, advierte que se han anunciado ayudas como la reducción al IVA propuesto por la CC AA Madrid, y en Andalucía se habla de ayudas directas.
    .
    Carmen Ibarlucea, Presidenta de La Tortura No Es Cultura dice: “Con esta carta exigimos total transparencia por parte del Gobierno y el resto de administraciones públicas sobre cualquier ayuda o subvención que se destine al sector de la tauromaquia. Llevamos muchos años de oscurantismo. Sabemos que les llega mucho dinero público por vías indirectas, mientras no dejan de lamentarse por las pérdidas en los medios de comunicación”.

    La carta hace un recorrido por la demanda social de actividades culturales, donde la música (87,2 %), la lectura (65,8 %) y el cine (57,8 %) son las más demandadas, seguidas de las visitas a monumentos o yacimientos (50,8%), asistencia a exposiciones o galerías de arte (46,7 %), bibliotecas (26,8 %), etc., mientras que las corridas de toros solo son demandadas por un 5,9 % de la población (Mº. Cultura, 2019) y señalan que sería difícil de entender que las últimas recibiesen tanto o más que las primeras.

    En la carta se mencionan también ayudas indirectas a la industria taurina, como el dinero que llega desde la Unión Europea a través PAC (Política Agrícola Común) y recuerda al Gobierno el enorme rechazo por parte de la gran mayoría de los eurodiputados a que se destine a sostener el ganado de lidia, expresado en la votación realizada en 2015, con 438 votos a favor de eliminarlas, 199 en contra y 50 abstenciones.
    https://www.ecologistasenaccion.org/142823/carta-al-gobierno-sobre-las-posibles-ayudas-a-la-tauromaquia/

  2. Los recursos públicos son para la OTAN, o sea para la cultura de la violencia, para matar.
    Los recortes en Sanidad, Educación, Cultura, Dependencia, protección y cuidado del medio natural y tantos otros y necesarios servicios son para aumentar año tras año los escandalosos presupuestos destinados a Defensa.
    Defensa de los grandes intereses, al pueblo que exige sus derechos se le agrede y se sacan leyes mordaza.
    Y antes que a cultura y a servicios básicos, el gobierno «comunista» prefiere favorecer a la iglesia, no hay que cabrear a los obispos que desde el principio de los tiempos están acostumbrados a vivir del pueblo. No sea caso que vuelvan a repetir sus andadas como en la guerra de España 36/39 cuya intervención fué decisiva para que ganaran los golpistas.
    Europa Laica pide a Pablo Iglesias que no detraiga fondos públicos para financiar a la Iglesia católica.
    Europa Laica denuncia que el Gobierno se sume a la enorme campaña publicitaria que diversas ONGS, empresas y bancos, más la propia iglesia católica, hacen para que de las arcas públicas se detraigan varios cientos de millones de euros al año, solicitando que en el caso del Impuesto de la Renta (IRPF) el contribuyente marque ambas casillas, la de la Iglesia católica y la denominada como “casilla solidaria”.
    https://laicismo.org/europa-laica-pide-a-pablo-iglesias-que-no-detraiga-fondos-publicos-para-financiar-a-la-iglesia-catolica/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-diario-de-laicismo-org-15-mar-2020_877

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.