Medio ambiente 2

Jeremy Rifkin: “Nos enfrentamos a la sexta extinción y la gente ni siquiera lo sabe”

Entrevista con el sociólogo, escritor y activista Jeremy Rifkin, quien asegura que todas sus esperanzas "están depositadas en la generación milenial".

Comentarios
  1. Esquilmar, agotar, malditos, seguir esquilmando.
    Un nuevo informe sobre la pesca en aguas atlánticas revela que la Comisión Europea sobrestima los progresos realizados de cara a establecer unos límites de captura sostenibles hasta el punto de ocultar que se están dando retrocesos y se está incumpliendo la Política Pesquera Común.
    La CE y los ministros de Pesca de la UE deben aumentar significativamente sus esfuerzos para acabar con la sobrepesca. Entidades científicas y conservacionistas solicitan que todas las posibilidades de pesca para 2021 (incluidas las de aguas profundas) se establezcan en línea con las recomendaciones científicas, y asegurando también la aplicación del criterio de precaución, tal y como se define en la PPC. Unas pesquerías sostenibles basadas en un sector pesquero de bajo impacto son la mejor herramienta para afrontar desafíos como los derivados de la pandemia de la COVID-19.
    https://www.ecologistasenaccion.org/143217/un-nuevo-informe-muestra-que-la-sobrepesca-es-mayor-de-lo-que-comunica-la-comision-europea/

  2. Es el capitalismo ¡estúpido! (no va por Jeremy) y el gran rebaño de inconscientes, de manipulados, que lo alimentan y nos arrastran con ellos al matadero sin que lo podamos remediar.
    Ni en las más angustiosas pesadillas….
    ————————————————–
    Organizaciones de la sociedad civil europea que participaron en una Caravana sobre los impactos sociales y ambientales de las empresas transnacionales y el libre comercio en México expresan profunda preocupación ante el cierre del acuerdo renovado de comercio entre la Unión Europea y México, y exigen un cambio radical en la política europea comercial y de inversiones.
    Los impactos de los acuerdos de libre comercio y de protección de las inversiones han generado consecuencias devastadoras en México. Convocadas por la Asamblea Nacional de Afectado/as Ambientales (ANAA), en diciembre de 2019, científicos/as recorrieron seis corredores industriales en México, que cuentan con amplia presencia de empresas europeas. El objetivo principal radicaba en visibilizar los impactos sociales, laborales y ambientales de las empresas transnacionales en los “paraísos industriales”, desarrollados gracias a acuerdos de libre comercio como el NAFTA, a su versión actualizada, UMSCA, así como al Tratado de Libre Comercio UE-México.
    En las seis regiones lo/as observadore/as internacionales pudieron constatar una alarmante situación de urgencia ambiental y sanitaria. Se evidenció la sistemática contaminación del aire, del agua y del suelo; la destrucción de los ríos, lagos, bosques y tierras de cultivo; procesos de urbanización salvaje y de proliferación de basureros y lugares de disposición de desechos tóxicos altamente peligrosos, así como la destrucción de la salud y los tejidos comunitarios. Según la información recabada por informes toxicológicos dados a conocer durante el recorrido, los habitantes de las regiones visitadas presentan diversas enfermedades, como cáncer de hígado, riñón, piel y estómago, así como leucemia, mutaciones genéticas, abortos espontáneos, insuficiencia renal, fluorosis dental y esquelética, vinculadas con las operaciones de las empresas en diferentes sectores 4. Ante la denuncia presentada por la Caravana al culminar el recorrido, el propio Secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo calificó las regiones como “infiernos ambientales”
    https://www.ecologistasenaccion.org/142256/acuerdo-ue-mexico-profundamente-preocupante-para-la-sociedad-civil-europea/

  3. Hay que volver al consumo y producción local.
    Esto evitará nuevas crisis derivadas de la globalización.
    Las aldeas, los pueblos, los barrios han de ser autónomos y autosuficientes en energía+agua, alimentos, abrigo, vivienda, y educación desarrollando las nuevas tecnologías disruptivas de Internet, Sistema MOOC, Impresión 3D, Aquaponía, producción de carne por células madre y madera Km0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.