Internacional

Amnistía Internacional denuncia las restricciones a la libertad de expresión y el uso excesivo de la fuerza en 2019

El informe de Amnistía Internacional sobre los derechos humanos en Europa denuncia las restricciones desproporcionadas a la libertad de expresión y reunión pacífica en España, el uso excesivo de la fuerza, los abusos contra personas migrantes y refugiadas y las violaciones al derecho de acceso a la vivienda.

Comentarios
  1. Un proyecto de WWF en África central ha sido responsable de abusos y violaciones de derechos a una escala escandalosa, según una nueva y devastadora investigación de la ONU.
    El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) inició una investigación sobre el controvertido plan para convertir la zona de Messok Dja del Congo en un parque nacional después de que Survival International presentara una queja formal en 2018. El periódico The Guardian ha obtenido una copia de las conclusiones preliminares de la investigación.

    El proyecto no tuvo ningún impacto en lo relativo a “desmantelar las redes criminales que hay tras el comercio ilegal de vida silvestre”.
    La investigación obtuvo un testimonio muy condenatorio de guardaparques armados financiados por WWF que golpeaban a los pigmeos bakas que viven en Messok Dja.: “Las palizas afectan a hombres, mujeres y niños por igual. Otros informes se refieren a ecoguardas que apuntan con un arma a un baka para obligarle a golpear a otro baka. Otros se refieren a que los ecoguardas les quitan los machetes a los bakas y luego los golpean con ellos. Hay informes de ecoguardas que obligan a las mujeres bakas a quitarse la ropa y actuar ‘como niños desnudos’. Había una reticencia cultural palpable de las mujeres a hablar de estos incidentes, excepto para decir que eran ‘humillaciones’ vergonzosas”.
    . Ya se han gastado millones en el parque propuesto, gran parte de ellos procedentes de empresas madereras, de aceite de palma y de turismo, así como de ONG de conservación.
    Trabajan juntos para robar la tierra de los bakas. Se han establecido guardabosques que han aterrorizado a los bakas locales durante años. Todas las políticas y leyes relevantes de la ONU relativas al respeto de los pueblos indígenas y los derechos humanos fueron ignoradas desde el principio ya que se consideró que un proyecto de conservación de alguna manera se elevaba por encima de ellos.
    Todo esto se debió a que era mucho más fácil atacar a hombres, mujeres y niños bakas inocentes que desafiar a las redes criminales, que incluyen a funcionarios locales y gubernamentales. Ninguno de estos abusos parecía tener el más mínimo efecto en la reducción de la caza furtiva.
    Puedes exigir a WWF que dejen de apoyar el Messok Dja
    https://www.survival.es/emails/messokdja

  2. ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESION.
    La persecución de Julian Assange equivale a un ataque a la libertad de expresión.
    Juzgar a Julian Assange por su trabajo de investigación tendría un efecto amedrentador sobre los profesionales de los medios de comunicación y quienes denuncian actuaciones gubernamentales indebidas y publican información procedente de fuentes creíbles. A su vez, ello afectaría el derecho de la ciudadanía a saber qué hacen sus gobiernos. Por todo ello, Amnistía Internacional pide que se retiren los cargos de espionaje y otros cargos conexos contra Julian Assange derivados de sus actividades periodísticas y de investigación.
    ¡Firma!
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/eeuu-assange-libertad-feb20/?utm_source=Google&utm_medium=ppc&utm_content=firmas_display_pai_assange_abril20&utm_campaign=display_pai_assange_abril20&gclid=EAIaIQobChMIr-f-4-yP6QIVb6hRCh38iwqJEAEYASAAEgLTQPD_BwE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.