Sociedad

Eudald Carbonell: “Habrá más crisis como esta: O cambiamos la mentalidad o iremos hacia la destrucción”

Entrevista al arqueólogo y antropólogo sobre las pandemias, la evolución humana, el capitalismo y la crisis que vendrá

Comentarios
  1. no es perfecto ni el universo ni la especie humana, pero intentar convencernos para que creamos en milagros es bastante peor.
    en lineas generales, lo que explica el profesor se discute desde hace bastantes años, pero eso es cosa de progres, comunistas y jodidos ateos.
    el virus que nos infectó hace años a toda la especie humana es el puto capitalismo

  2. Aunque estoy de acuerdo en líneas generales con lo que dice el profesor, su sentido de la conciencia universal parece no incluir la consciencia espiritual, la consciencia de que por encima de toda evolución material de la humanidad, y de los logros que como especie animal inteligente seamos capaces de conseguir para evolucionar aquí y adaptarnos al medio, lo verdaderamente trascendental son los logros que alcancemos para sintonizar con el espíritu del cosmos, que es la inteligencia de Dios, de la cual participamos como seres divinos encarnados.
    Es, creo yo, el progreso de esta consciencia superior lo que perfeccionará nuestro adn, modificará nuestras sinapsis neuronales, perfeccionará nuestro intelecto, y finalmente nos hará mejores seres humanos mientras estemos encarnados, sin necesidad de intervenciones abominables sobre nuestro organismo físico, como los cybors, las manipulaciones genéticas y cualquier otro método contrario a las leyes de la naturaleza y de Dios. El universo es perfecto, y actúa según leyes perfectas. La arrogancia humana, en cambio, no lo es, y la soberbia intelectual nos hace creer que debemos modificar la Creación original para mejorarla a nuestro antojo.
    Parece que este es un punto en el que no coincidimos. Es la eterna cuestión entre el pensamiento materialista y la concepción espiritual de la vida. Aunque al fin y al cabo,¿ a quién le importa?
    Si alguien siente curiosidad, puede echar una mirada a mi blog laeradelnosotros.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.