Análisis

Nadie dijo que informarse fuese fácil

"Ha de ser la ciudadanía la que se autorregule en el consumo de información y no los medios los que se autocensuren. A informarse también se aprende, y quizás deberíamos hacer más pedagogía de ello", escribe la autora.

Comentarios
  1. La información de este articulo me pareció sumamente interesante ya que en el se manifiestan puntos de vista en los que concuerdo entre ellos esta la frase que da nombre a este texto «Nadie dijo que informarse fuese fácil» ya que a mi parecer nos quiere dar a entender que el querer enterarse de lo sucedido no es sencillo dado que requiere de tiempo, dedicación y esfuerzo , también pienso que en este articulo nos hace saber que ,nos perjudica como ciudadanos y familiares el hecho que los medios de comunicación no informen la gravedad de las situaciones ya que hay personas que debido a esto piensan que esta situación en la que nos encontramos no es cierta .

  2. Hay personas que quieren tapar el sol con un dedo y no quererse enterar de la cruda realidad, pero es la realidad y tenemos que aceptarla. No es obligatorio, pero me parece esencial tener conocimiento de lo que esta pasando a nuestro alrededor.
    Como dice la reportera Patricia Simón «ha de ser la ciudadanía la que se autorregule en el consumo de información y no los medios los que se autocensuren».
    Este es el tipo de información que deberíamos de ver en el periódico, no los medios pagados y censurados de información.

  3. La información que se presenta desde mi punto de vista es completa, clara y concisa.
    Me parece que es información que todos debemos de tomar en cuaenta para el cuidado de nuestra salud y la de los demás, además la mayoría de los alumnos no son concientes de la gravedad de la situación y está información les explica la realidad y posiblemente los haga entrar en razón

  4. La información que presenta es muy buena además es sencilla de leer y muy completa.
    Me parece que es información que se deve tener en mente para el cuidado de nuestra salud y de la de los demás

  5. Me parece que la información que posee es completa y de calidad tiene un diseño atractivo que es fácil de leer, en mi opinión es información que todos debemos de tener en mente puesto que es importante para cuidar de la salud de todos nosotros

  6. Este artículo se me hace interesante y muy cierto, porque habla de como las formas para informarnos han ido cambiando y como es que pasa hoy en día. Y tambien de lo importante que es estar informados aunque no sean cosas buenas, como los numeros por muertes de COVID-19, ademas de que se deja ver la cantidad de información que tenemos a nuestro alcance y del uso que podemos darle, me gustó.

  7. «son cadaveres no reclamados»
    osea genero sobrante. lo curioso es el lujoso ataud. eso deben de hacerlo en un pais muy respetuoso y rico.
    lo raro es que el TRUMPAS no los mande enterrrar a mexico.
    es unn blandito el tio

  8. Muy interesante e instructivo artículo que debería aplicarse más de uno que comenta por aquí. Sí, en esa ísla se entierra a gente que muere y nadie reclama su cuerpo. El procedimiento habitual es que al cabo de 30 días pase a ser propiedad de la ciudad. Sin embargo, el coronavirus ha obligado a acortar esos plazos y ahora mismo son solo dos semanas. Por lo que sí es posible que se estén enterrando cadáveres que no han tenido tiempo suficiente de ser reclamados.

  9. Otro articulazo de Patricia Simón. Muchas gracias.
    Informarse es fatigoso y la gente no está por ello. Prefiere tragarse la manipulación de los medios pagados y que sirven al eje del capital. Luego le echan la culpa de todo al gobierno de turno y se quedan tan tranquilos. Esto se llama inconsciencia y es la inconsciencia colectiva la que nos trae todos los males.
    (como ejemplo ahí tienes la inconsciencia e inmadurez del pueblo americano que a la hora de votar incluso el socialdemócrata Sanders les parece demasiado a la izquierda. Pués que sigan votando al «sueño americano», a aquellos que sacrifican al pueblo para vivir privilegiadamente a costa del pueblo.
    Informar sin dejar amordazarse por los capos de esta dictadura del capital es más que peligroso. Ahí tienes a JULIAN ASSANGE y su calvario, mucho más largo y agómico que el que cuentan que sufrió Jesús de Nazareth.
    UN RECUERDO PARA TODXS LXS DESAPARECIDXS EN LA GUERRA DE ESPAÑA 1936/39 CONTRA LA OLIGARQUIA FASCISTA Y POR LAS LIBERTADES DEL PUEBLO, QUE AUN YACEN ABANDONADAS POR LAS AUTORIDADES PERO NO OLVIDADAS. LOS SUYOS Y LA MEMORIA DEMOCRATICA SEGUIMOS PIDIENDO VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION..

  10. Excelente artículo. No puede decirse lo mismo de los comentarios publicados que dejan constancia del nivel intelectual y moral de los que los escriben.
    En este mundo hay suficiente información para hacerse una idea de cómo están las cosas, pero hay mucha gente que solo se informa de lo que dice su línea política y así nos va.
    Yo a este medio le pediría que intentará no publicar los comentarios que se limiten a menospreciar e insultar sin dar una opinión crítica.
    Bastante tienen ya con sus propios foros…

  11. Falleció mi abuelo en una residencia durante esta pandemia, no porque faltase personal por la abolición de la ley de dependencia, sino porque en este país se estima que hay aprox 7 millones de infectados, gracias a la nefasta gestión del gobierno, y se multiplicaron las posibilidades de que las asistentes, que entran y salen a pesar del aislamiento, se infectasen, como finalmente ocurrió. Gracias por este periodismo sesgado y blanqueador de este gobierno imperdonable.

  12. Aquí hay un problema añadido del que no habláis, tal vez debido a que habéis caído en el mismo: Las fosas comunes en Hart Island son habituales. Siempre se entierran de esa forma los cadáveres no reclamados (hay más de un millón de personas enterradas en dicha isla).

    El hecho de que ahora haya más casos debido al coronavirus no es una noticia separada del hecho de que también haya más casos de entierros normales- Sería noticia si allí se enterraran cadáveres por coronavirus de los que sí hubiera responsable conocido y capaz.

    Por todo ello considero esta noticia un vergonzoso aprovechamiento sensacionalista del triste fenómeno habitual de las fosas comunes y los cadáveres no reclamados. Incluso la BBC ha caído en ello.

  13. Menos mal que hay alguien para decirnos sobre lo que nos interesa informarnos y dónde hacerlo. Qué haría el mundo sin seres caritativos y bondadosos que nos guiaran hacia la luz….!!!!

    Qué pena que no sea en papel para que por lo menos pudiera utilizarlo mañana por la mañana para algo verdaderamente útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.