Internacional

Las secuelas que nos esperan

'La mirada' de Mónica G. Prieto: "La principal secuela será, o debería ser, revisar las prioridades sociales a nivel estatal: la sanidad pública, la asistencia a la tercera edad y la investigación".

Comentarios
  1. La pandemia no es habitual, un modo de vida, sí la ocasión de chequear las prioridades sobre todo en las sociedades democráticas. Sentir el oscurantismos informativo/sanitario de China, Rusia e Irán, ni qué decir, Corea del Norte, es triste. Occidente, claro que cambiará la forma de relacionarse, eso dependerá de cada persona, en la psiquis vivirá por tiempo, ¿cuanto?, impredecible saber, qué hay poderes estatales omnímodos, por suerte pocos, pero por desgracia con poder, capaz de envenenar el agua y avisarte después que te has cepillado. Impostergable la reinstitucionalización de los organismos multilaterales, este impacto telúrico deja al descubierto la fragilidad de los DDHH, expuestos a burós estatales ideológicos. Es imperativo en resguardo de los intereses del Ser Humano, innovar en la manera que los países del globo deban responder ipso facto por sus responsabilidades ante la humanidad, esto deriva a lo económico.

  2. Análisis que me parece muy completo y que incluye muchas facetas que pueden cambiar, a la espera que llegue ese después.
    Sólo echo en falta las consecuencias psicológicas en las personas familiares de quienes han muerto y que no puedan despedirse de sus seres queridos con los rituales que permiten un duelo sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.