Los socios/as escriben

Una economía criminal

"Para la economía criminal, la atención sanitaria es también un negocio", escribe el autor.

Comentarios
  1. PRODUCIR Y CONSUMIR LOCAL. «AYER» HABLABAMOS DE LA ESPAÑA VACIADA.
    Aumenta la presión social en apoyo a la pequeña producción agroalimentaria y la venta directa.
    600 organizaciones siguen exigiendo, esta vez a los ministerios de Sanidad y Consumo, medidas para apoyar la producción y comercialización agroalimentaria de pequeña escala, el ámbito agroecológico y la economía local.
    Esta nueva misiva se ha emitido tras la respuesta “poco clara y evasiva” que las organizaciones han recibido al envío de una carta dirigida al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y ante la falta de medidas concretas.
    Las organizaciones reclaman la reapertura de los mercados alimentarios, la apuesta por las producciones locales así como la implantación de medidas fiscales como la exención del pago de autónomos a las pequeñas granjas.
    Las organizaciones denuncian los costes inasumibles a los que productoras y productores locales tienen que hacer frente por el cierre generalizado de los mercados alimentarios. Esto se debe a la interpretación excesivamente restrictiva que muchos gobiernos locales y autonómicos están haciendo de las prohibiciones decretadas por el estado de alarma ante la pandemia del COVID-19.
    Con la campaña #SOSCampesinado, agricultoras, ganaderas y diversas productoras cuentan públicamente la situación de vulnerabilidad que vive este sector de nuestra economía local.
    Los canales de venta directa facilitan el acceso a la ciudadanía de bienes de primera necesidad -cuya producción, circulación y abastecimiento están protegidas expresamente por el estado de alarma- en condiciones óptimas de seguridad e higiene que suelen ser superiores a las de cualquier supermercado. En concreto, las organizaciones citan la regulación que hizo de la venta directa de alimentos el Gobierno de las Islas Baleares; o de los desplazamientos a granjas, huertos y corrales de autoabastecimiento de alimentos que han hecho la Consejería de Medio Rural en Galicia y la Consejería de Agricultura en Cataluña.

  2. Vale, Antonio. El papa, que no representante de Jesús, que empiece por exigir a la iglesia que no viva de lo ajeno. Que renuncien a los once mil millones de euros anuales que entre unas cosas y otras nos chorizan al pueblo sea creyente católico o de otra religión o seamos laicos.
    Tambien debería exigir a su iglesia que no se meta en política pidiendo el voto para el brazo político del capital, es decir la derecha, acaso que lo pida para quienes quieren un mundo más justo y que se dediquen a predicar con el ejemplo de solidaridad universal y austeridad máxima que dió Jesús. Jesús sin duda que se metería con los ejércitos, con la OTAN, a quienes redoblamos cada año los abultados presupuestos para que defiendan los intereses de los más poderosos en lugar de destinar estos presupuestos a la cooperación internacional, a proyectos de desarrollo en los países más empobrecidos, y en sanidad, educación, dependencia y tantas otras cosas en este mismo país.
    «Obras son amores más que buenas razones».
    Por lo demás tu artículo, acertadísimo, como siempre.
    Dicho ésto, no te preocupes por lo demás pues los ciudadanos vamos despertando, vamos aprendiendo y depositamos nuestro voto en buenas manos.
    Mira si no:
    EE.UU. El sistema político no permite ni a socialdemócratas; Sanders abandona.
    La esperanza «progre», Bernie Sanders, acaba de arrojar la toalla. Fue ganar en algún estado y el aparato político, de los Demócratas y de las finanzas se puso en marcha y lo descabalgó con urgencia. No tenía Sanders un programa revolucionario, ni de izquierdas, apenas homologable con cualquier partido socialdemócrata europeo, esto es, reformas y parches dentro del sacrosanto mercado, dentro del sistema capitalista. Ni así, pudo. El eslógan mentiroso de los publicistas de Obama no funcionó. No se puede (al menos en el marco que el régimen establece).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.