Opinión

El mundo ya era así antes de la COVID-19, aunque sigamos sin quererlo ver

"Estos días, nos cuesta aún más ponernos en la piel de alguien que se sube a una precaria barcaza con sus críos para refugiarse en un castillo de naipes que se desmorona precipitadamente. Pero, ¿qué nos esperábamos?", escribe la autora.

Comentarios
  1. Balcanes. Campamentos de personas migrantes
    Una bomba sanitaria en tiempos de pandemia.
    Denegacion de acogida, denegación de asilo.

    En un momento en que se pide a cada una y cada uno de nosotros que respetemos escrupulosamente las medidas de distanciamiento social para detener la expansión de la Covid-19, Grecia aboga por el confinamiento colectivo de miles de migrantes en sus islas como medida para combatir la propagación de la pandemia en el país. Sin embargo, si deseamos preservar la salud de un máximo de personas, estos campamentos para el primer registro y selección de personas migrantes (hotspots) deben ser evacuados con carácter de urgencia y sus residentes acogidos en alojamientos donde el distanciamiento social sea posible y donde la higiene básica y la atención médica sean accesibles. Preservar la salud de las y los exiliados significa preservar la salud de todas y todos nosotros.
    https://vientosur.info/spip.php?article15814

  2. Para ver el nivel de los lectores de este panfleto, sirve la duda que muestra Julio Just. Del artículo lo que le preocupa es si se escribe «quererlo ver» o «querer verlo». Así está el nivel.

  3. Sobre el título de este artículo. Tengo una duda gramatical: ¿»quererlo ver» o «querer verlo»? … yo creo que es más correcta la segunda formula, pero no lo sé con certeza. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.