Política

Cuba enviará médicos a España si el Gobierno lo pide

Actualmente hay 31 países que reciben colaboración sanitaria cubana para hacer frente al coronavirus.

Comentarios
  1. Estimado Carlos,

    El colectivo se autodenomina en femenino pide expresamente que, si podemos, lo hagamos también nosotros al informar.

    Un saludo,
    JB

  2. Cuba le da ayuda al que lo pida. Eso está demostrado. Nunca da lo que le sobra sino que comparte lo que tiene. Si España lo solicita claro que tendrá la ayuda. Pero hay mucha propaganda y mezquindad en el mundo. Por desgracia todos los países le siguen la gracia al hijo de puta de Trump que se ha dedicado a hablar estupideces so re la colaboración médica cubana en momentos en que hace falta solidaridad y cooperación. En fin en estos días se ve quien es quien. Cuba salva.

  3. Con el bloqueo hacía Cuba,dudo mucho que partieran de aquí aviones Hércules.
    Cuando el país es sacudido por huracanes, torneados, tormentas tropicales,…..en Cuba hay muchísimas menos víctimas,(en comparación con la población) que en Estados Unidos de América del Norte,y si la población es movilizada, cambiar de vivienda, trasladadas a otros lugares tienen cobertura de sobra cosa que sucede aquí,en nuestro país,ni en los estados unidos de américa del norte, ejemplo los tormentas tornados, katrina….

  4. Buenas a todos los lectores de la marea.com.
    Sin ofender y teniendo mi opinión es vergonzoso que el estado cubano haga público este artículo, siendo cociente de las relaciones España/ Cuba y todos los Aviones Hércules que España siempre ha enviado a Cuba en casos de catástrofe naturales siempre hemos sido un hermano.
    No obstante de las relaciones pública y de cómo se quiera vender el producto nosotros aquí en España estamos preparados para hacerle frente al Covid-19 Viva España
    Enlace bastión Español:
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2690250144430793&id=100003375024666&comment_id=2690274401095034&notif_t=feed_comment&notif_id=1585594340826993&ref=m_notif

  5. Soy descendiente de Canarios y Vascos, he estado tres veces en España (Alicante) y duele sinceramente por lo que están pasando. En mi opinión una ayudita en aquellos escenarios de peor situación sería oportuna. Por ello creo que vuestro Gobierno Central o los Provinciales podrían solicitar ayuda a nuestros médicos, tanto los que residen ya en España como a los radicados aquí. No es tiempo de Política, es tiempo de salvar vidas. Muchas gracias.

  6. Soy un médico cubano que estoy en España de los tantos que habemos que el gobierno no nos toma en cuenta para trabajar y aportar a esta gran nación. No entiendo para que van a traer médicos de Cuba si AQUI habemos muchos graduados en las mismas universidades que nuestros colegas de allá, y sin ofender a nadie, pero creo que vamos más avanzados, ya que muchos contamos con residencia y otros ya estamos homologados, conocemos muchas de las costumbres del pueblo español ya nos hemos insertado en la sociedad española. Porque no servimos, yo no lo sé, papeles y más papeles, o pura política, pero lo más triste es que la gente se sigue muriendo…A nuestros colegas de Cuba les pido que se queden allá y cuiden de nuestro pueblo que aquí ya habemos un grupo bien grande para servir a España. Somos médicos donde quiera que estemos.

  7. Soy cubano y me siento orgulloso de lo que hacen nuestros médicos ya un grupo está en Andorra, me emociono ver cómo a su llegada a madrid los taxistas y el personal de seguridad los ovacionaba con un fuerte aplauso, de esta salimos todos juntos, Fuerza España, prevaleceremos

  8. Comentar que cuando se dice médicos, entran todos femenino y masculinos no hace falta repetir médicas .

  9. EUDALD CARBONELL (arqueólogo, vicepresidente de la Fundación Atapuerca y catedrático de Prehistoria de la Universidad Rovira i Virgili): «EL COVID-19 ES EL ÚLTIMO AVISO. SI NO LO ESCUCHAMOS, NUESTRA ESPECIE COLAPSARÁ».
    Si no tomamos «conciencia de especie» estamos perdidos.
    En opinión del científico: «No sólo se trata de una crisis sanitaria es, además, una crisis social y universal, es el colapso del sistema por no haber afrontado cambios estructurales cuando hace unos años tuvimos ya las primeras advertencias», afirma el también vicepresidente de la Fundación Atapuerca.
    Carbonell recuerda que en el 2008 había concluido su libro «La conciencia que quema» con estas palabras:
    «Pienso, en serio, que la próxima gran revolución ya no será científico-técnica. La próxima revolución será el éxito de la especie gracias al desarrollo de la conciencia crítica de especie y operativa, y si no, nos espera el colapso de especie y la extinción».
    El afamado arqueólogo y catedrático recordó que los humanos ya han vivido hechos como la Crisis de los misiles o la Guerra de Irak «que nos han puesto entre las cuerdas y han sido toques de alerta sobre la necesidad de preservar lo que yo llamo conciencia crítica de especie».
    «En aquellos momentos, la humanidad fue consciente de los riesgos globales y se expresó una conciencia universal que llevó personas de todo el mundo a la calle. Aquella reacción no era la causa de un país o de una clase social: era conciencia de especie», concluyó Carbonell

  10. Gracias, y bienvenidos siempre.
    Cuba, pueblo cercano y hermano, no obstante el océano de distancia.
    Es más fuerte lo que nos une! Un abrazo desde Andalucía.

  11. Cuba siempre estará para cualquier pais del mundo…. no damos porque nos sobra… damos porque así es el corazón de los cubanos… juntos saldremos de esta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.