Cultura

Olvidar una lengua

Aixa de la Cruz: "Al acariciar la nuca de mi hija repito 'garondo, garondo, garondo', que significa nuca, pero esto lo descubro más tarde, al teclearlo en un diccionario online de euskera, porque yo, mi yo actual, el yo que es madre y no hija, no lo sabía".

Comentarios
  1. Las lenguas ni se imponen ni se persiguen. Actualmente es lo que pasa con vasco y el castellano en el País Vasco

  2. El euskera. Pues muy bien. ¿Pero qué pasa con el asturiano, el aragonés, el extremeño o el leonés? Esas son las verdaderas lenguas olvidadas de este pais. El asturiano y sus variantes extremeña y leonesa proceden del tronco asturleonés, tan respetable como pueda ser el castellano o el gallego y sin embargo completamente despreciado y vilipendiado, ¿Por qué? Lo mismo se podría decir del aragonés. Las lenguas catalana, gallega o euskara, no están olvidadas, gozan de buena salud, se hablan y se respetan como patrimonio cultural de la nación española, no así las otras anteriormente citadas, que son infravaloradas, ignoradas y no tomadas en serio y no logro entender por qué razón.
    Saludos.

  3. todas las lenguas son importantes y todas merecen respeto y amor , hartos de idiotas que buscan guerras imponiendo y obligando !
    Unidos en la lucha , no nos moveran porque la union hace la fuerza !!!

  4. «más cómoda ostentando una ignorancia absoluta que una incompetencia parcial. Así es como se olvida un idioma».
    Me reconozco en esta frase.
    Los pueblos creo que deben mayormente su prosperidad y su bienestar a las gentes que aman el suelo que pisan y saben conservar sus costumbres e identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.