Internacional

La sensación de ayudar a una sola persona a salir de la cárcel

Conversación con dos abogadas del despacho de Bryan Stevenson, cuyo libro ha inspirado 'Just Mercy'

Comentarios
  1. «Las condenas a los jóvenes de Altsasu son de una crueldad inhumana, escribir sobre lo que allí ocurrió me parece un acto de reparación necesario, no sólo para que se sepa en el futuro lo que sucedió, sino para que los responsables sepan que la gente lo sabe».
    BERNARDO ATXAGA.
    Un linchamiento penal que, en palabras de Atxaga, lleva al bueno de Kafka a las instituciones: «Este acto de inhumanidad no ha tenido lugar entre pasadizos subterráneos, ha sido un tribunal el que lo ha llevado a cabo, un tribunal que pertenece a un sistema de justicia que se supone es uno de los pilares de nuestra democracia», denuncia.

  2. EL ACERCAMIENTO DE LOS PRESOS VASCOS «PORQUE LO ESTABLECE LA LEY Y PARA AVANZAR EN UNA CONVIVENCIA BASADA EN VALORES COMPARTIDOS Y UNA VIDA NORMALIZADA EN EUSKADI»
    El lehendakari Urkullu desmonta al PP: “Aznar autorizó el acercamiento de presos cuando ETA mataba”.
    Es verdad y alguien tenía que decirlo:. El PP de Aznar negoció con ETA, cuando la banda terrorisma mataba, autorizó el acercamiento de presos etarras a las cárceles vascas y hasta el ex presidente del Gobierno calificó a ETA como Movimiento de Liberación Nacional. Pero ha tenido que salir, el poco amigo de saltar a la palestra, el lehendakari Iñigo Urkullu a hacerlo. Y ha tomado la decisión de escribir esta carta -que ha dado a conocer el diario Deia- tras la politización del acto por los 25 años del asesinato de Gregorio Ordoñez.
    Recuerda también Urkullu en su misiva que estas acciones y afirmaciones las hizo el ahora presidente de la Fundación FAES con la banda armada todavía cometiendo atentados y perpetrando asesinatos, a finales de los 90.
    El lehendakari considera que «no es de recibo tener que escuchar ahora» una crítica al Gobierno vasco por solicitar ese mismo acercamiento una vez que ETA ya ha desaparecido completa y definitivamente (Diario 16)

  3. Están haciendo un buen trabajo las personas que trabajan para Equal Justice Initiative (EJI).
    A la vista está que aún con toda la zafiedad y bruticie que tanto abunda aquí, somos bastante más civilizados que en USA, que duda cabe, aquí no se impone la pena de muerte y menos a menores y creo que a todo presunto delincuente se le asigna un abogado; pero el poder judicial también deja mucho que desear aquí en España.
    PODER JUDICIAL Y OPUS DEI EN ESPAÑA:
    España pierde su soberanía en beneficio de intereses representados especialmente por la banca privada y la Iglesia Católica entre otros, pero parece estar fuera del alcance del entendimiento de la mayoría al no existir consciencia general de lo que supone que una secta como el Opus Dei controle el Poder Judicial. A esta situación contribuye de forma eficaz el toreo llevado a cabo por muchos medios de información que de forma directa o indirecta están controlados por esta secta ocultando, entre otras cosas, que el bipartidismo fue diseñado en tiempos de Franco por el Opus Dei como una estrategia de perpetuarse en el poder con “maquillaje democrático”.
    El Tribunal Supremo (T.S.), y en especial la Sala II de lo Penal, es uno de los puestos clave que esta secta nunca iba a dejar escapar de su control, especialmente si tenemos en consideración que de este control depende la impunidad de sus crímenes.
    La imparcialidad del Poder Judicial que se garantiza por ley, en el Tribunal Supremo no existe, entre otras razones, porque si los integrantes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) están elegidos por políticos, solo cabe esperar la consiguiente alineación de los miembros del T.S. y su parcialidad. El actual sistema por el que se nutre el T.S. es claramente inconstitucional en cuanto atenta contra los valores superiores de igualdad ante la ley y justicia, y por esta razón debería de garantizarse que sus miembros fuesen reputados jueces por su imparcialidad, honestidad y rectitud en su carrera profesional, y no, como desgraciadamente está ocurriendo, por sus alineaciones ideológicas o políticas.
    https://sectaopusdei.com/2015/09/27/opus-dei-y-poder-judicial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.