Sociedad

Tres familias fijas en los ‘rankings’ de latifundistas

El informe 'Estructura de la propiedad de tierras en España' destaca los latifundistas Juan Abelló, la Casa de Alba  y Samuel Flores

Comentarios
  1. Dejen de ser amargados. El que quiera tener tierras y pueda que lo haga y las produzca. Miren Latinoamérica (Venezuela, Ecuador y en general todas esas naciones) aumentaron eso del «Resentimiento social»… Y así les va..

  2. En España se hizo un Reforma Agraria en la Segunda Republica. Luego hubo un Golpe Militar y se fue al traste. La Oligarquia hoy sigue campando por sus respetos en esta materia y en otras. Ya va siendo hora de que tengamos un Gobierno que afronte los problemas reales de nuestro pais.

  3. Desdramaticemos. Opinión personal.
    No es problema que una familia sea latifundista si hace producir las fincas y da trabajo y sueldo a un razonable número de personas.
    En la medida que lo anterior NO fuese cierto sí que sería un problema.
    Desconozco las circunstancias que se dan en las personas que se describen en el artículo así que prefiero no opinar con respecto a ese tema.

  4. SOMONTE, EL S.A.T. (SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES DEL CAMPO) Y LA SOCIALIZACION DE LAS TIERRAS EN ANDALUCIA.
    “En un país en el que los políticos corruptos se lo han llevado todo, en el que los Bárcenas de turno están en la calle, en el que los Borbones son impunes, los sindicalistas y jornaleros que luchamos por una tierra que poder trabajar somos perseguidos y encarcelados”.
    «No queremos la propiedad de las tierras, queremos asegurar que la tierra siga siendo pública y cumpla una función social».
    https://www.elsaltodiario.com/ocupacion-tierras/somonte-sat-socializacion-tierras-andalucia

  5. LATIFUNDISTAS Y IGLESIA CATOLICA, LA ESPAÑA ETERNA, AQUI NO HA CAMBIADO NADA.
    La iglesia se ha apropiado (inmatriculado) de mezquitas, Giraldas, catedrales, miles de iglesias, ermitas, huertos, garages, locales, casas, frontones, hasta cien mil inmuebles que explota comercialmente a su nombre o directamente lo pone en venta dirigiendo sus plusvalías a oscuros circuitos financieros.
    La Unión europea ha advertido a España sobre la ilegalidad de estas inmatriculaciones.
    Gobiernos serviles y cobardes han consentido una iglesia con enormes privilegios a costa del bien común de todos los ciudadanos.
    https://www.youtube.com/watch?v=DZE70-IqUTU&feature=youtu.be

  6. Sakatu: «en la plaza de mi pueblo»
    https://www.youtube.com/watch?v=9qcOAiIYo6A

    En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
    Nuestros hijos nacerán con el puño levantado
    Esta tierra que no es mía esta tierra que es del amo
    La riego con mi sudor la trabajo con mis manos
    Pero dime compañero si estas tierras son del amo
    Porque nunca lo hemos visto trabajando en el arado
    Con mi arado abro los surcos con mi arado escribo yo
    Pagina sobre la tierra de miseria y de sudor

  7. Samuel Flores es propietario del castillo de mi pueblo, del siglo XIII: El Castillo de Montizón. El cual fue la residencia de Jorge Manrique (de ahí el nombre de mi pueblo: Villamanrique). El castillo está en estado de ruina, no tiene accesibilidad por carretera, ni facilita al ayuntamiento las visitas guiadas (solo puedes visitarlo si el guarda te abre y en el mes de septiembre no de permite ninguna visita, siendo las fiestas del pueblo). Actualmente parte del patio es un corral y la familia propietaria hace obras que denigran el patrimonio del inmueble. Merece un buen estudio periodístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.