Análisis | Economía | Opinión

Lovot, love it, love what?

El robot "Lovot sería también la solución perfecta para quien no puede tener hijos y tiene un trabajo tan esclavo que ni siquiera podría ocuparse de un animal. ¿Vamos a negar la felicidad a estas personas, la posibilidad de recibir y dar afecto en la intimidad del hogar?", se pregunta en esta columna José Ovejero.

Comentarios
  1. Muy buenos los comentarios de Amanda y Alfa.
    —La más letal de todas las dictaduras, la del capital, una vez nos ha despojado de valores ya no es difícil atrofiar nuestras mentes con sus «valores»: egoísmo, consumismo, individualismo=conflicto. Sálvese quien pueda que éllos ya están salvados.
    Lovot. Invento USA tenía que ser. ¿A que cotas de estupidez y de sin sentido estamos llegando?. Más le valdría a ese país dónde hay más alienación que en ninguna parte (así eligen a sus mandatarios) que se ocupara de sus precarios, desigualdades sociales y profunda incultura que tienen en abundancia de todo ello; pero al capital no le interesa.
    La injusticia sólo cosecha dolor. De ahí el mundo que tenemos. Deberíamos probar de olvidarnos un poco de nosotrxs mismxs y tener pequeños gestos de humanidad con nuestros semejantes. Son los valores los que dan la plenitud interior y el egoismo quien la despoja.
    Somos las personas las responsables de los cambios en el mundo para mejor o peor. No se deben delegar en los gobiernos.

    — un millón de menores indígenas en la India están siendo “educados” en Escuelas Fábrica, escuelas que «reprograman» a los niños y niñas indígenas para forzarlos a encajar en la sociedad dominante.
    En estas escuelas se les enseña a sentir vergüenza de quiénes son y sus orígenes. Las cifras de menores que sufren negligencia son escalofriantes: casi 1500 niños y niñas indígenas han muerto en escuelas como estas tan solo en el estado indio de Maharashtra.
    Recientemente, al menos 15 niñas han sido drogadas y violadas repetidas veces en Escuelas Fábrica en Maharashtra. Ninguno de los adultos al frente de estas escuelas ha sido detenido.
    Firmar petición
    https://www.survival.es/escuelas-fabrica

  2. Hace millones de años ( en mi prehistoria),los Reyes Magos me dejaron «una muñeca que camina » ( así las llamaban). Era rubia, de ojos celestes, y cuando le agarraba una mano, daba pasos mecánicos mientras meneaba la cabeza con rulos. La alegría me duró poco. Mi madre murió trágicamente y a mí se me terminaron todas las pavadas. No más regalos de Reyes. Vivir en la casa de mi padre fue otra cosa. Jesusa murió a la intemperie una noche de lluvia. Y allí quedó tan destrozada como yo. El afecto, me llegó de nuevo, pero con forma de seres humanos.Los únicos, que si quieren, lo dan..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.