Los socios/as escriben

‘Las tres revoluciones que viví’. Capítulo 6.

Sexta entrega de la serie distópica de Alejandro Gaita 'Las tres revoluciones que viví'

Comentarios
  1. La humanidad y los ecosistemas, de los que dependemos, se enfrentan a una grave e irreversible crisis climática que puede acarrear dificultades de supervivencia y de vida digna a la mayor parte de la humanidad. En este contexto, Ecologistas en Acción ha denunciado que el sistema educativo y el sistema cultural dominante no están adaptados a los tiempos que se avecinan y a los cambios que se necesitan. Es más, la organización ecologista considera que el sistema educativo tal y como está organizado contribuye a esta crisis ambiental y climática.
    Por ello, desde Ecologistas en Acción se ha lanzado el ‘Manifiesto por una educación que afronte el estado de emergencia climática y planetaria’. Lo han publicado coincidiendo con la celebración ’Foro de Educación para la emergencia climática y planetaria’, una actividad organizada por esta organización en la Cumbre Social del Clima que se desarrolla estos días de manera paralela a la COP25.
    El manifiesto incluye ocho cambios profundos que el sistema educativo debe desarrollar para dar respuesta a esta situación porque “tenemos poco tiempo y no hay planeta B”:
    La organización ecologista ha invitado a ciudadanía, ONG, organizaciones sociales y educativas a adherirse al manifiesto.
    https://www.ecologistasenaccion.org/132103/por-una-educacion-que-afronte-el-estado-de-emergencia-climatica-y-planetaria/

  2. Tan positivo que sería vivir con sencillez y, en lugar de tanta tecnología, desarrollar sabiduría o conciencia. Este exceso de tecnología no sólo nos ha extraviado de nosotros mismos sino que nos ha idiotizado. Los capos amos del mundo se frotan las manos de contentos. Ellos pueden comprar los últimos inventos; pero nosotros podemos ser más sabios que ellos en cuyo caso de nada les van a servir sus «armas».
    Más que nunca necesitamos seguir los consejos de los grandes sabios de la antigüedad:
    hombre, conócete, acéptate, supérate.
    Lao Tse: Sin salir de su patio la persona sabia llega a conocer el mundo.
    LA IDIOTIZACION DE LA SOCIEDAD COMO ESTRATEGIA DE DOMINACION:
    https://www.tercerainformacion.es/opinion/opinion/2018/08/20/la-idiotizacion-de-la-sociedad-como-estrategia-de-dominacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.