Internacional

Una bomba de relojería en el norte de Siria

"El Estado Islámico ha regresado a sus orígenes, pasando de poder fáctico regional a grupo insurgente con tácticas de guerrilla, pero ahora dispone de una red social inexistente cuando dio el salto a Siria, en 2012", reflexiona la autora.

Comentarios
  1. Europa, los EEUU y el poderoso primo del Zumosol, el que teje y mueve los hilos detrás del escenario.
    Campaña anti BDS: «Nadie debería permitir la discriminación, el racismo y el apartheid en nombre del judaísmo»
    La Administración Trump antipalestina y el gobierno de Boris Johnson están más que nunca directamente involucrados en la desesperada guerra de represión de Israel contra la defensa de los derechos palestinos y el movimiento BDS en particular.
    (El BDS es un movimiento apolítico sin relación con ningún partido ni representación política palestina)
    Un anuncio automático anti BDS comenzó a aparecer en las webs de varios medios españoles. Se trata de un nuevo ataque del Estado israelí contra el movimiento de boicot por los derechos palestinos que se fundamenta en las leyes internacionales.
    Desde la franja de Gaza, Haidar Eid, profesor universitario y una de las personas propulsoras del movimiento del BDS, recuerda que en su lucha «no hay lugar para ningún ataque contra nuestros aliados judíos; ni para negar el Holocausto; ni aliarse de ninguna manera con teorías de conspiración, de extrema derecha, orientalistas y argumentos racistas».«Hay lecciones que aprender de la historia, pero dejo absolutamente claro que critico a Israel, no al judaísmo ni a los judíos».
    Una parte de la ciudadanía israelí participa activamente en el BDS. Es el caso de Ofer Neiman, un israelí que en 2009 se unió a la campaña de boicot a su país.
    Según Neiman, algunos de los líderes que lideran el bloque al BDS están «promoviendo la virulenta islamofobia en Francia o Alemania». Israel no cuenta con la reputación que querría «excepto entre los extremistas de derecha y los fanáticos religiosos», asegura el israelí.
    No hay que irse fuera de España para comprobar esta apreciación. Aquí mismo, organizaciones que trabajan dentro del aparato propagandístico del Estado de Israel, como ACOM, realizan actos anti BDS amparados por la extrema derecha española. La misma derecha que glorifica al dictador Francisco Franco que deportó a miles de españoles a los campos de concentración nazis….
    https://arainfo.org/nadie-deberia-permitir-la-discriminacion-el-racismo-y-el-apartheid-en-nombre-del-judaismo/

  2. De acuerdo con el artículo de mónica G. Prieto sobre la situación del ISIS en Siria. Solo una observación que no queda clara en el artículo: Si Europa no hace nada con el problema de ISIS en Siria la explicación es muy sencilla, tanto Europa como los EE.UU. han sido los que han financiado y armado a los combatientes de ISIS, del Ejército Libre Sirio y otros grupos terroristas con la finalidad de derrocar al gobierno sirio que era un estorbo en sus planes geoestratégicos y al mismo tiempo apoderarse de sus recursos. Como la guerra la han perdido ahora se desentienden de los problemas que han causado y la situación actual no les preocupa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.