Política

La justicia europea avala la inmunidad de Junqueras como eurodiputado

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea falla que el líder de ERC debió ser reconocido como eurodiputado tras las pasadas elecciones al Parlamento Europeo.

Comentarios
  1. Plataforma en Defensa del Memorial del cementerio del Este de Madrid.
    Diciembre de 2019.
    Manifiesto contra el desmantelamiento del monumento memorial dedicado a las víctimas del franquismo en el Cementerio del Este de Madrid 1939-1944, y la resignificación del mismo por parte del actual gobierno municipal.
    Las Organizaciones Memorialistas, Partidos Políticos, Organizaciones Sindicales, sociales, personalidades y entidades de la cultura, manifestamos:
    El pasado 18 de Noviembre, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid arrancó las lápidas con los nombres de cerca de 3.000 personas ejecutadas en los primeros años de la dictadura en el Cementerio del Este.
    La colocación de las placas fue paralizada el 17 de julio, cuando la obra estaba prácticamente finalizada. La retirada, que provocó serios daños en algunas de las lápidas, supuso una nueva humillación y la revictimización de los familiares de los asesinados, que llevaban décadas esperando el reconocimiento de la democracia a personas que fueron asesinadas por defender los valores democráticos, derechos, libertades, y justicia social representados por la II República española.
    Esas personas fueron ejecutadas entre 1939 y 1944 en aplicación de las sentencias de unos consejos de guerra carentes de las mínimas garantías procesales, incluyendo el más básico derecho a la defensa. Consideramos inadmisible en democracia, que se anteponga el argumentario franquista al reconocimiento debido a sus víctimas, frente a la defensa de los valores universales por los que fueron masacradas y a la imprescindible reparación a sus familiares, dando carta de naturaleza a las sentencias de los Consejos de Guerra.

    El gobierno del señor Martínez Almeida no sólo profana los nombres de quienes pagaron el más alto precio en Madrid por defender la libertad frente al fascismo, sino que ha modificado el criterio con el que fue erigido el Memorial, cambiando completamente su significación para reconvertirlo en un falso homenaje a la concordia. Ello supone un castigo post mortem añadido a las familias de las personas ejecutadas allí y un grave atentado a la memoria democrática del pueblo de Madrid y de todos los pueblos del Estado español.
    Asimismo, la renuncia por parte del equipo de gobierno de Martínez Almeida, de levantar un memorial en el lugar donde se ubicaba la antigua Cárcel de Carabanchel en reconocimiento a todas las personas presas políticas durante el franquismo, así como el cierre de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria, dan idea del concepto que tienen de las políticas de memoria democrática los actuales responsables municipales….
    Manifiesto completo y adhesiones:
    https://www.armharagon.com/plataforma-en-defensa-del-memorial-del-cementerio-del-este-de-madrid/

  2. La constitución española redactada por los herederos de los fasciogolpistas del 36 la cambian éstos cada vez que les conviene a los bancos y a los poderes económicos que tan bien defienden y representan.
    La constitución española: el traje del régimen de 1939 planchado en 1978.
    Demasiados ilustrados marca Vargas Llosa.

  3. No puede ser reconocido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea TJUE ya que existe la obligación de Jurar la Constitución Española de todos aquellos que deseen ser Eurodiputados por España y por lo tanto lo que dice el TJUE es una ingerencia inaceptable en las leyes que regulan la pertenencia a las instituciones que representen a España ante otros organismos europeos o extra europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.