Política

Feliz día de los principios revisables

"El conservadurismo en torno a lo que ya hemos pensado –o lo que han, quizá, pensado por nosotras– nos ayuda a vivir. Pero debería ser el poder el que nos dijese que es posible cambiar de idea", reflexiona Laura Casielles en este Día de la Constitución.

Comentarios
  1. La impuesta y monárquica Constitución española, el traje del régimen de 1939 planchado en 1978.
    Nueve hombres «negociando» la constitución y ninguno en representación de los perdedores materiales que no morales del gobierno legítimo de la II República.
    LAS FOSAS COMUNES, MAS DE 80 AÑOS DE IGNOMINIA. He aquí las bases de la sagrada constitución española.
    https://www.youtube.com/watch?v=ooME65rnOZ0

  2. Andalucía Laica, CGT, CCOO, UGT, USTEA y el Sindicato de Estudiantes acuden al IES de Dos Torres (Córdoba) para apoyar a Héctor en su campaña para la retirada de símbolos religiosos.
    Hoy, fecha señalada entre la celebración de la aprobación de la Constitución que consagra los derechos de la ciudadanía desde el 6 diciembre 1978 estableciendo el derecho a la educación pública, a la no discriminación en razón a creencias de la persona. También el aniversario del 4 de diciembre de 1977 en que se inició el proceso que desembocó en un referéndum que aprobó nuestro Estatuto de Autonomía el 28 de febrero de 1980 sobre derechos en la educación.

    Pues bien, nos encontramos aquí en apoyo a Héctor, el estudiante cordobés que lleva más de 3 años reclamando valientemente sus derechos, y por ser hoy una fecha importante de rememoración, ha decidido parar y no entrar en clase, porque “Hoy él no tiene nada que celebrar”.
    El Estatuto Andaluz en su Artículo 21 1. Dice: Se garantiza, mediante un sistema educativo público, el derecho constitucional de todos a una educación permanente y de carácter compensatorio.

    2. Los poderes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. La enseñanza pública, conforme al carácter aconfesional del Estado, será laica.
    https://laicismo.org/andalucia-laica-cgt-ccoo-ugt-ustea-y-el-sindicato-de-estudiantes-acuden-al-ies-de-dos-torres-cordoba-para-apoyar-a-hector-en-su-campana-para-la-retirada-de-simbol
    Héctor:
    Por respeto al contenido de nuestra Constitución y de algo tan importante como nuestro Estatuto de Autonomía, no puedo hacer otra cosa que parar y no entrar en las clases de un centro que mantiene símbolos de una determinada opción religiosa, rompiendo con el principio de aconfesionalidad del Estado y no cumpliendo con el carácter laico de la educación.
    Art. 27, La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
    https://laicismo.org/hector-hoy-no-ha-entrado-a-clase-y-ha-explicado-a-sus-profesores-los-motivos-hoy-no-tengo-nada-que-celebrar-ante-la-vulneracion-de-sus-derechos-constitucionales-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.