Política

VOX pide la reprobación del jefe de la Policía Nacional en Ceuta por las críticas de una agente a las denuncias falsas

«El término ‘denuncias falsas’ lo utiliza el maltratador y otras personas por ignorancia», dijo en una entrevista la delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.

Comentarios
  1. Las siete entidades especializadas, Andalucía Acoge, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Elín, Irídia, Red Acoge, Federación SOS Racismo, piden a la Fiscalía y al Defensor del Pueblo la retirada inmediata de los videos de Vox por posibles delitos de odio y por poner en riesgo la convivencia y cohesión social.
    Para las siete entidades implicadas, en estos vídeos se difunden mensajes claramente xenófobos y discriminatorios que promueven el odio hacia la población migrante, poniendo en peligro la cohesión social. En uno de ellos se criminaliza a un colectivo especialmente vulnerable, como son los niños y niñas migrantes sin acompañamiento familiar generalizando estas conductas violentas como algo intrínseco a la infancia migrante no acompañada.
    Esta generalización puede conllevar graves consecuencias para estos menores, como han sido los últimos ataques a los centros donde están acogidos. También puede dificultar su inclusión en la sociedad a través del acceso a un trabajo o a una vivienda. Estos discursos provocan un miedo sin fundamento en la población poniendo en peligro la convivencia entre vecinos y vecinas.

  2. Yo, que no me siento español porque me da vergüenza serlo, me posiciono con Mireia Vehí (CUP):
    NO ENTENDEMOS QUE SE FACILITE LA ENTRADA DE VOX EN LA MESA DEL CONGRESO.
    (Sí señora, bien dicho. Esta es la izquierda).
    La CUP pretén projectar una «veu clarament rupturista al Congreso i presentar l’independentisme d’esquerres com una alternativa al Règim del 78». En aquest sentit, la CUP es mostra molt preocupada per la possible entrada de l’extrema dreta de Vox a la mesa del Congreso, «on podran ordenar debats parlamentaris i tenir un rol de representació institucional de pes». Davant l’amenaça de l’entrada de l’extrema dreta a la mesa, la diputada Mireia Vehí ha volgut recalcar: «Tot i que els vots de la CUP no són determinants per la configuració de la mesa, cal un consens generalitzat per impedir que Vox en formi part. Per tant, no entendrem que aquells que sí que són determinants facilitin l’entrada d’un partit feixista en una institució tan determinant com la mesa del Congreso». Pel que fa a l’acte de prometença del càrrec, els cupaires estan estudiant una fórmula en català i diferenciada de la resta de forces polítiques i que faran pública al mateix moment de la constitució del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.