Internacional

Vivir en una pesadilla: Gaza tras el último bombardeo

En los últimos 18 meses, y solo en la Franja de Gaza, Israel ha acabado con la vida de al menos 200 personas y ha herido a más de 8.000. Muchas de ellas, nunca se recuperarán de sus secuelas.

Comentarios
  1. RABINOS Y EDITORES DE DERECHAS INSTIGANDO CONTRA JEREMY CORBYN.
    Las acusaciones de antisemitismo a Jeremy Corbyn tienen un objetivo: Impedir que llegue al poder.
    La hostilidad de la comunidad judía británica hacia el Partido Laborista lleva años cociéndose, aunque sean los conservadores de Boris Johnson quienes se han mostrado descaradamente contrarios a las minorías.
    El pasado mes, la revista Economist, poco amiga de Corbyn o del Partido Laborista, publicaba una encuesta de actitudes británicas hacia Israel y los judíos, pormenorizada según facciones ideológicas.

    Según esta encuesta, los votantes de “extrema izquierda” –las personas que comparten la visión política de Corbyn– estaban entre quienes tenían menos opiniones antisemitas, aunque también tenían las opiniones más críticas, con diferencia, hacia Israel. Por el contrario, los votantes de derecha tenían tres veces y media más probabilidades de expresar opiniones antisemitas. El centro, representado por los liberal-demócratas y el ala “blairista” del laborismo, eran poco antisemitas pero tampoco criticaban a Israel.

    Los resultados estaban claros: la izquierda es muy reacia al antisemitismo pero reconoce los crímenes cometidos por Israel, aunque no responsabilice de ellos a los judíos. La encuesta del Economist confirmaba las estadísticas del Partido Laborista que indican que son raros los casos de antisemitismo entre sus miembros (apenas un 0,08 por ciento de los afiliados).
    La realidad es que la impresión que la mayor parte de los judíos británicos se han formado de Corbyn es la que les han presentado los medios de comunicación, unos medios poco imparciales sobre los puntos de vista laboristas. Unos medios que poseen y controlan grandes corporaciones que se han beneficiado de décadas de fundamentalismo de libre mercado que el laborismo amenaza ahora con revertir.
    Corbyn ha sido durante décadas una de las figuras antirracistas más prominentes del parlamento británico. De hecho, su apoyo continuado a las minorías étnicas y nacionales oprimidas es la base de la actual “crisis” de antisemitismo de su propio partido.

    El dirigente laborista ha sido el principal defensor de la causa palestina, exigiendo a Israel que terminara con más de medio siglo de la ocupación beligerante que ha oprimido a los palestinos y ha quebrantado de manera evidente el derecho internacional.
    Fueron los palestinos, y no los europeos, los que se vieron obligados a expiar el racismo de Europa contra los judíos. Corbyn reconoce ese hecho histórico. La mayor parte de sus colegas parlamentarios, no. Puede que algunos incluso estén inconscientemente resentidos con él por poner de manifiesto su propia hipocresía y su racismo irreflexivo hacia los palestinos.
    El socialismo democrático de Corbyn es el primer intento laborista –desde los tiempos de la Thatcher– de revertir los enormes y continuos beneficios de la clase empresarial dominante británica. Y la postura mucho más franca de apoyo a los derechos palestinos –equivalente a su apoyo a los sudafricanos negros durante el apartheid– no tiene precedentes por parte de ningún dirigente de uno de los grandes partidos británicos.

    Eso le ha hecho especialmente vulnerable a los ataques de los medios de comunicación propiedad de multimillonarios, preocupados por su política económica, y de los grupos de presión israelíes, preocupados por el modo en que podría dirigir la política exterior hacia Israel.
    La historia del laborismo ingles tiene sus raíces en el socialismo, las políticas redistributivas, los derechos laborales y los frenos a la clase capitalista que se beneficia a costa de la población. Pero ahora, las críticas de Corbyn a aquellos que explotan a los trabajadores, o que acumulan inmensas riquezas, o que las ocultan en paraísos fiscales, también sufren acusaciones de antisemitismo….
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=262997

  2. TAG PALESTINA
    https://arainfo.org/tag/palestina/

    ————————————-
    TRIBUNAL DE ORDEN PÚBLICO
    Cuando se injerta la rama de un árbol en otro árbol y no se poda convenientemente este árbol, el injerto fracasa y el árbol porta-injerto resurge en su estado natural.
    Esto es lo que ha sucedido en el caso de la Audiencia Nacional. Se le injertó otro nombre a lo que antes era el Tribunal de Orden Público franquista de forma provisional hasta que terminara la lucha, por entonces del Pueblo Vasco, pero; sin una buena poda han resurgido con fuerza sus raíces de Tribunal de Orden Público.
    Esta Audiencia deniega el sobreseimiento de la denuncia de dos organizaciones sionistas, contra tres compañeras Bea, Nines, Maria por poner su nombre en una cuenta bancaria, para la recogida de donaciones solidarias para solucionar o intentar hacerlo, la situación de la población de Gaza después del ataque terrorista del ejército israelí contra hospitales, viviendas, colegios etc., asesinando a cientos de personas, entre ellos muchos niños. Son ya demasiados años sin que nadie les pare los pies….
    https://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/2019/06/25/la-solidaridad-no-es-delito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.