Política

El Gobierno renueva la subvención a la Fundación Toro de Lidia para incluir artículos sobre los toros en Wikipedia

Otorga 35.000 euros a la entidad, la misma cantidad que en 2018, pero esta vez por la vía directa y excepcional, en un decreto, ya que los presupuestos están prorrogados.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. ESTE ES EL NUEVO GOBIERNO DE «IZQUIERDAS».
    El Gobierno blinda las inmatriculaciones de la Iglesia y defrauda a miles de ciudadanos.
    Más de una veintena de colectivos ciudadanos, agrupados en la Coordinadora Recuperando, han mostrado hoy su sorpresa e indignación por la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de pleitear contra el Consejo de Transparencia, que el pasado septiembre instó a la publicación del listado de las casi 35.000 inmatriculaciones que la Iglesia inscribió a su nombre de forma irregular entre 1998 y 2015.
    Con esta inexplicable medida, el Ejecutivo busca blindar, de facto, uno de los privilegios de la Iglesia católica gracias al cual los obispos han registrado decenas de miles de bienes, entre ellos la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla, con su única autocertificación y sin aportar títulos de propiedad.
    Pedro Sánchez actúa, de forma inaudita, contra las decisiones de su propio partido, que en 2017 aprobó una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno a publicar la lista de inmatriculaciones. Asimismo acaba de incluir en su programa electoral la recuperación de los bienes de dominio público inscritos por la Iglesia.
    Este giro insólito del Gobierno evidencia, en opinión de Recuperando, que Pedro Sánchez está utilizando el escándalo de las inmatriculaciones como moneda de cambio para negociaciones inconfesables y en la sombra con la jerarquía católica.
    Para la coordinadora ciudadana, ni la nulidad de las inmatriculaciones ni la naturaleza de los bienes de dominio público son asuntos negociables porque ambas atentan contra la legalidad constitucional.
    Recuperando celebró el pasado 16 de noviembre en Sevilla su IV Asamblea Estatal con la asistencia de casi un centenar de representantes ciudadanos de diez comunidades autónomas. Según los cálculos de la organización, los bienes inmatriculados por la Iglesia católica podrían ascender a más de 100.000 desde el año 1946.
    https://laicismo.org/el-gobierno-blinda-las-inmatriculaciones-de-la-iglesia-y-defrauda-a-miles-de-ciudadanos/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-diario-de-laicismo-org-28-nov-2019_769

  2. Y mientras tanto, recortes en Sanidad, en Educación, en todos nuestros derechos.
    Nada que extrañar de una derecha moderada como el PSOE a pesar de que la derecha dura intente vendérnoslos como «los comunistas». Sólo los muy muy tontos se lo podrían creer; pero hay tantos de éstos en este país que no me extrañaría que colara.
    Observo también que desde que se formó Vox la gente mira al PP como la derecha civilizada y no es así, llevan las mismas intenciones pero PP (Partido de la Podredumbre) va con más astucia y cautela y los de Vox no tienen escrúpulos en proclamar sus ideas a los cuatro vientos.
    No echo la culpa a los políticos, no, la tenemos el rebaño, somos un rebaño de atontaus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.