Análisis

La democracia de los idiotas (idiotés): lo común y lo propio

En este nuevo artículo de la serie 'Disruptiva', la filósofa reflexiona sobre por qué no hay democracia si no vela por lo común y sin participación de la ciudadanía.

Comentarios
  1. Excelente análisis haciendo referencia a la idea de ???????.

    La reflexión deja en evidencia como la abstención, voto nulo y otras acciones individualistas que ignoran las reglas o legislación sobre la participación política tienen una consecuencia muy negativa en la comunidad a que pertenecemos.

    Me encanta la palabra «idiotés» para describir a quienes facilitan la degeneración de la Política.

  2. No tenemos remedio nuestros politicos se hacen los listos y convocan otras elecciones pero no se puede construir democracia sobre la ignominia ni la desmemoria ni la injusticia , el planeta se va al carajo y ellos gastándose el dinero en elecciones que parecen fiestas de halloween .
    si el espíritu del 15M queda pues que haga tabla rasa y que cree otra constitución y que se haga un referendum si corona ilegal y franquista o República .

  3. o sea, tú cuentas con tu opción y con la mía también, no?
    tú cuentas con mi voto porque lo que opines tú es mejor que lo que opine yo, no?
    yo voté siempre hasta antes del 15M cuando me topé con Trevijano y sus arrasivas declaraciones sobre el engaño de la transición, la democracia inexistente en España o la abstención.
    obviamente se le borró del escaparate público, cerraron La Clave, no salió más en la tele, se vio boicoteado y acusado falsamente (en la transición le tuvieron que meter en la cárcel para que no «estorbase»). que la gente escuche a este señor es peligrosísimo para el sistema establecido.
    cuando el sistema es corruptísimo la mejor opción es no participar en él. todos los que participan dan su visto bueno al chanchullazo.

  4. Frente a mentes cerradas, incultura y adoctrinamiento fascio-nacional-católico.
    Acto en Madrid:
    DÍA Y HORA: Martes 12 de noviembre a las 19 horas TÍTULO: «Laicismo. qué hacer con acuerdos del Vaticano, la Financiación y la Enseñanza» LUGAR: Centro Cultural Blanquerna. C/Alcalá, 44. 28014 Madrid. Metro Banco de España. Línea 2 INTERVIENEN Jaime Ruiz. Presidente de AMESDE Antonio Gómez Movellán. Presidente de Europa Laica. Santiago José Castellá. Patrón de la Fundación Ferrer y Guardia

  5. El ganado ya no pace en prados sino en granjas que ya ni siquiera son granjas familiares sino industriales.
    Los pequeños ganaderos del mundo rural empiezan a defender sus intereses frente al gigante de la ganadería industrial; y en este caso, la decisión de mirar por lo propio beneficia a lo común, ¿o no?.
    Poder consumir local favoreciendo a pequeños y medianos empresarios nos beneficia para salir de la crisis económica y ambiental.
    *************************************
    El mundo rural se organiza contra la ganadería industrial. (E. en A.)
    «Mientras las empresas cárnicas impulsan la ganadería intensiva con grandes macrogranjas, en pueblos de toda España las asociaciones vecinales se organizan. Varias plataformas han conseguido entrar en el gobierno municipal de sus pueblos y paralizar proyectos de macroexplotaciones.
    Este año se ha puesto en marcha la Campaña Stop Ganadería Industrial para hacer frente al creciente número de proyectos de ganadería intensiva que causa graves impactos ambientales, socioeconómicos y de salud pública. La campaña va dirigida, entre otros aspectos, a promover una dieta saludable que elimine los productos de origen animal procedentes de la ganadería industrial. Ante la crisis climática es urgente un cambio en nuestros hábitos alimentarios que reduzca el consumo de carne, huevos y productos lácteos. Además, se aconseja consumir alimentos procedentes de ganadería extensiva, local y agroecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.