Sociedad

¿Pioneras y olvidadas?

"Dos prestigiosas universidades han puesto su sello en un proyecto que invoca la 'historia de la mujer' –sí, esa que empieza con Eva– para 'rescatar la memoria de Pilar Primo de Rivera'. Cuidado", reflexiona la autora sobre 'Cartas vivas', que promueve la Fundación Santander.

Comentarios
  1. LA ACTUALIDAD EMPIEZA A SER MAS QUE PREOCUPANTE: LXS DELINCUENTES, EN LA CALLE, ACUSAN A SUS VICTIMAS Y PIDEN SU ENCARCELAMIENTO.
    60 EURODIPUTADOS RECLAMAN QUE LOS COMUNISTAS SEAN PUESTOS FUERA DE LA LEY
    Piden, además, la prohibición de sus símbolos y la difusión de sus ideas.
    El «Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos» (ECR) del Parlamento de la UE, presentaron ante esta institución una propuesta de resolución común en la que, entre otras cosas, se pide que los comunistas europeos sean puestos fuera de la ley y sus símbolos prohibidos dentro de la geografía de la Unión Europea.
    http://canarias-semanal.org/

  2. El pacto por el olvido, sí, pero el olvido de lxs víctimas que defendieron la legalidad y las libertades del pueblo que a lxs golpistas y verdugxs del pueblo no han cesado nunca de dedicarles homenajes, santificaciones y beatificaciones.
    Por otro lado ¿a quien le podría extrañar que la fundación Santander, que no creo que sea de izquierdas, quiera preservar y honrar la memoria de, al fín y al cabo, una de las suyas, Pilar Primo de Rivera, líder fasciofalangista y formadora de la mujer como sirvienta del hombre:
    «Ten preparada una comida deliciosa para cuando tu marido regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado, placentero». Sólo es una perla de las muchas que soltó.
    De Capdevilla-Argüelles y Paula Ortiz no tengo referencias pero o son de las que añoran aquellos tiempos de «extraordinaria placidez» o la Fundación habrá sido generosa con ellas.
    Gracias Noelia por advertirnos, la Fundación Santander no debe sorprendernos pero debe empezar a preocupar que formen parte de este proyecto estas dos prestigiosas universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.