Sociedad

“Con la crisis climática, las fronteras serán muy fluidas y podrán vigilar grandes masas de gente”

Entrevista a la periodista Marta Peirano, experta en soberanía tecnológica, tras la publicación de 'El enemigo conoce el sistema' (Debate, 2019).

Comentarios
  1. Acabamos de asistir al último de una serie de ataques a los derechos legales y democráticos de JULIAN ASSANGE por parte de la justicia británica. Significa que el periodista y editor permanecerá encarcelado hasta que el próximo mes de febrero un juzgado decida su extradición a Estados Unidos, donde se enfrenta a 175 años de prisión por haber revelado crímenes de guerra. Dado que el proceso de extradición es muy probable que conlleve una prolongada batalla legal, la decisión de esta juez supone, en la práctica, mantener a Assange en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh durante no se sabe cuántos años más….
    http://canarias-semanal.org/art/25957/la-justicia-britanica-quiere-a-julian-assange-en-prision-perpetua

    E. SNOWDEN: «WHATSTAPP» Y «TELEGRAM», DOS APLICACIONES AL SERVICIO DE LA INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE.
    Lo que falla es el sistema, no la tecnología.
    Edward Snowden, el joven consultor tecnológico norteamericano que perteneciera a los servicios de inteligencia estadounidenses,reveló en una entrevista que las aplicaciones de comunicación internáuticas WhatsApp y Telegram, han sido convertidas en realidad en «programas de vigilancia» y que «nunca han servido a la seguridad pública». Detrás de ambas aplicaciones hay objetivos «de poder e influencia».
    http://canarias-semanal.org/art/25951/e-snowden-whatstapp-y-telegram-dos-aplicaciones-al-servicio-de-la-inteligencia-estadounidense

    «LA GENTE YA SABE QUE GOOGLE Y FACEBOOK TIENEN MALAS INTENCIONES» (VÍDEO)
    La televisión gala «France 24» entrevistó largamente al ex agente de la CIA, Snowden, desde su exilio en Rusia, lugar en el que se ve obligado a residir en la actualidad.
    http://canarias-semanal.org/art/25961/e-snowden-la-gente-ya-sabe-que-google-y-facebook-tienen-malas-intenciones-video

  2. ¡Las víctimas de las maras merecen refugio!
    En estos momentos la violencia producida por las maras está provocando que miles de personas, principalmente en El Salvador, Guatemala y Honduras, tengan que huir para salvar sus vidas.
    Extorsión, violaciones, secuestros, asesinatos y desapariciones se producen de forma cotidiana. Pero no denuncian por temor a las represalias y porque no confían en las autoridades. Según datos recopilados por CEAR, el año pasado en estos países se contabilizaron 36 asesinatos al día, cifras similares a las que se produjeron en el período de guerra.
    Más de 65 millones de personas se han visto obligadas a huir por la guerra, la violencia y graves violaciones de sus derechos fundamentales. Esto supone el número más alto jamás registrado desde la II Guerra Mundial.
    Una persona refugiada no lo es por decisión propia. Son personas como tú y como yo, pero que han tenido que elegir entre un ataúd y una maleta porque no tienen más opción.

  3. Estamos apañaos si confiamos en que los gobiernos solucionen el problema de las espías.
    Si todos ellos, unos más, otros menos, sirven o están sometidos a los más poderosos, es decir, a seres conspiradores, maquinadores, que carecen de escrúpulos.
    La situación a la que nos ha llevado la «democracia» del capìtal pone los pelos de punta y si observamos que la sociedad occidental sigue mayormente dormida o manipulada, que para los efectos igual da, es ya para perder toda esperanza….
    Todo el periodismo no vendido deberíais estar con JULIAN ASSANGE, por la injusticia de su martirio y por el aviso que simboliza este martirio para el periodismo libre y comprometido.
    ———————————————————
    LOS ECHAN DE SUS ANCESTRALES TIERRAS CON LA COLABORACION DE LA UNION EUROPEA QUE TAMPOCO LOS QUIERE EN EUROPA:
    La Comisión Europea está ayudando a WWF (*)a financiar el robo de tierras, torturas y abusos en nombre de la conservación de la naturaleza (una nueva área protegida: Messok Dja) contra el pueblo indígena baka de la cuenca del Congo.
    Los bakas son los mejores guardianes de sus tierras, pero se les está tratando como a criminales.
    A pesar de la oposición de la gente local al parque y las terribles pruebas de torturas y abusos cometidos por guardaparques, la Comisión Europea continúa siendo uno de los principales financiadores.
    https://www.survival.es/indigenas/bakasmessokdja

    (*) es una organización importante «conservacionista» con un volumen de negocio global de unos 740 millones de dólares (su jefe ejecutivo estadounidense percibe un salario que duplica al del presidente de EE.UU., y su oficina internacional tiene por sí sola unos ingresos de casi 200 millones de francos suizos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.