Sociedad

Los niños y niñas que tienen vetado el acceso al cole en Melilla

La ONG Prodein entrega más de 80.000 firmas al Ministerio de Educación para que permita a más de 200 niños y niñas de Melilla ir al colegio.

Comentarios
  1. Gracias Arroyo Claro por mencionar todo el trabajo de recuperación que llevamosa cabo des de hace 10 años.

    La educación emancipa, es empoderadora Y esto a ciertos poderes, les levanta ampollas, no quieren mujeres y hombre pensantes y de espíritu crítico, mejor los lacayos.

    No podrán!

    +info del proyecto: http://desenterrant.blogspot.com/

  2. Con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se celebra hoy 9 de agosto, Survival International llama la atención sobre una realidad silenciada y desconocida para la sociedad mayoritaria: la existencia de Escuelas Fábrica, también conocidas como escuelas residenciales donde se «reprograma» a los nin?os indi?genas y tribales para amoldarlos a la sociedad dominante, desvincula?ndolos de sus familias, tierras, culturas, lenguas y modos de vida.
    Según Survival International, hay alrededor de un millón de niños y niñas tribales e indígenas en Asia, África y Sudamérica que actualmente acuden a estas escuelas.
    Menores tribales e indígenas de todo el mundo son separados a la fuerza de sus familias y enviados a escuelas que anulan su identidad y en muchos casos les imponen nombres, religiones y lenguas que les son ajenas.

    A menudo, quienes mueven los hilos detrás de estas instituciones son industrias extractivas y organizaciones religiosas fundamentalistas.

    Un megainternado de India –que alardea de ser el “hogar” de 27.000 niños indígenas– declaró abiertamente que su propósito era convertir a niños indígenas “primitivos” de “pasivos en activos”, de “consumidores de impuestos en contribuyentes”.

    Entre sus socios se hallan las mismas empresas mineras que tratan de hacerse con el control de las tierras que esos niños llaman su verdadero hogar.

    Los padres han calificado el colegio de “granja de gallinas”, donde los menores se sienten “prisioneros”.

    Un experto en educación de los adivasis nos ha contado que “les han lavado el cerebro a base de una enseñanza que dice ’la minería es buena, ‘el consumismo es bueno’, ‘vuestra cultura es mala’. Los internados indígenas son instituciones que anulan la autobiografía de cada niño para sustituirla por lo que encaja en la sociedad dominante. ¿Acaso no es un crimen en nombre de la educación escolar?”
    Stop a las escuelas fábrica, firmar:
    https://www.survival.es/recogidasdefirmas/escuelasfabrica?utm_source=SPANISH%3A+email+updates&utm_campaign=58c56e6ca5-&utm_medium=email&utm_term=0_60e0d56bf6-58c56e6ca5-8752440.

  3. (El Salto Diario: “La reconquista” de la educación ultraconservadora sube Despeñaperros)

    Según la educación que reciban estos niños melillenses casi que es peor el remedio que la enfermedad ya que más que educación se trata de adoctrinamiento, de encorsetar las mentes, de evitar que los niños aprendan a pensar por sí mismos.
    Por enseñarles a pensar por sí mismos, la iglesia y el caciquismo, es decir, las derechas se ensañaron cómo bestias, cómo cafres, cómo hienas hambrientas de sangre en los maestros republicanos. Se les consideraba los peores enemigos del tradicional «orden» establecido así que la consigna era asesinarlos para que no propagaran la mala semilla.
    Hay muchas documentaciones de maestros republicanos que fueron asesinados por orden del cura y del caciquismo local.
    Ello está magistralmente descrito en «El mar será», «El maestro que prometió el mar» «El retratista», conmovedora historia de Antoni Benaiges maestro republicano de Bañuelos de Bureba (Burgos) que quiso introducir innovación en uno de los territorios más rancios de España, Castilla la Vieja..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.