Análisis

La culpa y la deuda: inercias teopolíticas en tiempos revueltos

"¿Qué hacemos hoy cuando nos preguntamos de quién es la culpa de la fallida investidura? ¿Hay daño?, ¿Quién lo recibe? ¿Es culpa de unos, de otros o de todos?". La filósofa se sumerge en el concepto de la culpa para analizar las fallida investidura del presidente en funciones Pedro Sánchez.

Comentarios
  1. No importa nada más que la culpa/estigma lo tenga el otro en el telediario de las nueve. En todo este ballet que se traen hasta las próximas elecciones, hay una insidiosa y silenciosa construcción de una Gran Culpa del Otro que Impide a la Izquierda Conseguir Su Objetivo Histórico. Probablemente, por medios y ganas (ganas de conservar la marca Psoe como de izquierdas) se lleve el gato al agua PS; probablemente Podemos sea víctima del complejo de inferioridad heredado del PCE y se coma el marrón o se disuelva en la trampa de la casa común. Bien es cierto que PI no es tonto y a lo mejor se acuerda de la Orden 227 y plante cara al Psoe.

  2. Ah, ja, CONCIENCIA, HONESTIDAD, INTROSPECCION,
    ëso es sabiduría ¿y dónde está?,
    si el pueblo no la tiene, si el pueblo está cada vez más lelo, manipulado y desinformado, ¿podemos esperar que escoja gobernantes sabios y honestos?.
    Los poderes económicos que son los que gobiernan a su antojo las naciones del mundo se van de rositas mientras sus víctimas pagamos las facturas de sus desmanes. Ya decía mi abuela: mientras haya tontos vivirán los ricos.
    Cuando los pueblos despierten y tengan más fuerza que el capital, los políticos, hoy fagocitados por el capital, estarán al servicio de los pueblos.

    ESTAMOS TONTOS U QÉEE (Grupo Adebán)
    https://www.youtube.com/watch?v=i5svbSGmNoc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.