Sociedad

El principal fondo de inversión israelí se apunta al negocio de los pueblos abandonados

OurCrowd participa en el I Congreso Europeo de Repoblación Rural – StartupVillage, en Villahoz (Burgos).

Comentarios
  1. La defensa de Corbyn al pueblo palestino enfurece al Gobierno israelí
    A diario se están lanzando cuchillos afilados contra el líder laborista Jeremy Corbyn, cuchillos que quienes los arrojan dicen que van dirigidos contra el antisemitismo, pero en realidad se dirigen contra las críticas de Corbyn a las políticas israelíes de la ocupación. En el debate cada vez más enconado está en juego la libertad de expresión y la libertad para condenar la injusticia. La batalla que se libra en el Reino Unido repercutirá en todo el continente.
    La campaña orquestada por Israel y sus afines en el Reino Unido tiene el claro objetivo de desacreditar las críticas contra la brutal ocupación que padecen los palestinos, erosionando el liderazgo de Jeremy Corbyn y las políticas progresistas que conduce en distintos frentes, muy especialmente en todo lo tocante con Oriente Próximo.
    El Reino Unido se ha convertido en el laboratorio central de Europa en el que se desarrolla la acción coordinada del estado judío y de sus afines para frenar a la izquierda.
    Benjamín Netanyahu apoya sin tapujos a los partidos europeos de la derecha y de la extrema derecha, incluidos algunos vinculados con el nazismo, y no oculta su animadversión hacia la izquierda en general, más sensible al sufrimiento de millones de palestinos.
    Los defensores de Corbyn denuncian que Israel y sus afines se han embarcado en una “caza de brujas”, y que da la casualidad que ninguno de ellos tiene nada que decir de la crueldad de la ocupación israelí. La verdadera cuestión es, para los aliados de Corbyn, si Israel está por encima de la ley y si en el siglo veintiuno se pueden tolerar los abusos diarios que el estado judío comete contra millones de palestinos.
    Lo que está en juego no es solo la libertad de expresión en su sentido más básico, sino también si lo poco que queda de izquierda en Europa será capaz de sobrevivir a esas embestidas sistemáticas.
    El Reino Unido se ha tornado en un concurrido laboratorio donde probablemente se va a dirimir esta cuestión y el resultado sin duda tendrá repercusiones en el resto del continente.
    https://www.publico.es/internacional/defensa-corbyn-pueblo-palestino-enfurece-gobierno-israeli.html

  2. nota: Jordania es un país sunita con una minoría cristiana
    Arabia Saudita es también Sunita muy diferente de Jordania que es progresista y mas abierta
    Iran es chiita
    Yemen: chiita y sunita y unos pocos cristianos coptos
    siria: sunita y alawita y unos pocos cristianos coptos
    libano: sunita, chiita y diferentes grupos cristianos (en total 18 confesiones diferentes)
    iraq: chiita
    entre ellos se llevan a matar

  3. si alguien ha leído a Amos Oz pues le dan ganas de crear un kibutz y vivir como en los pioneros , el planeta, la cultura, el marxismo y la libertad te encienden las estrellas de : otra sociedad es posible y viva la humanidad de respeto y conocimiento.

  4. no entiendo : es positivo o negativo porque sea Israel?
    los palestinos tienen derecho a un país pero no a sembrar terror y a lanzar roquetas, los países árabes(favorables a palestina) se lavan las manos y se quedan tan frescos sin dar dinero para infraestructuras como escuelas y hospitales en su lugar los radicales sunitas del islam extremo duro anti todo campan a sus anchas y no tienen ninguna empatia con los pobres: «consejos vendo para mi no tengo» o sino pues teledirijen kamikaces que se matan y matan a otros por nada ; pero financiado por los grandes de la zona y dando dinero a sus familias, qué fácil es culpar de todo a Israel sin ver todas las vertientes del problema y… que les den una parte de Jordania pues, pero los chiitas no piensan hacerlo ni borrachos.

  5. BDS (Boicot, desinversiones, sanciones)
    El movimiento BDS es una forma efectiva y moralmente consistente de resistencia pacífica que ha incluido campañas exitosas contra cómplices institucionales y corporativos en los crímenes de Israel, incluidos Veolia, Orange, G4S, HP, AXA, HSBC, entre otros.
    La semana pasada, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó a favor de una resolución de McCarthyite, anti-palestina dirigida al movimiento BDS por los derechos de los palestinos. La resolución, basada en mentiras, fue aprobada mientras los bulldozers militares israelíes estaban ocupados demoliendo decenas de hogares palestinos en la Jerusalén oriental ocupada.
    La maquinaria pesada de Caterpillar, Hyundai Heavy Industries, JCB y Volvo se usó en el último episodio de limpieza étnica de Israel contra los palestinos.
    Con esta última medida represiva, el Congreso no solo está protegiendo a Israel de la responsabilidad por perpetrar los delitos de limpieza étnica y apartheid contra los palestinos. También está intentando desesperadamente silenciar la creciente base estadounidense de defensores de los derechos de los palestinos y socavar el BDS, la forma más efectiva de solidaridad con nuestra lucha por esos derechos.
    BDS está ganando el apoyo de sindicatos, iglesias, artistas, grupos de estudiantes, comunidades LGBTQI, asociaciones académicas, comunidades de color y movimientos indígenas que luchan por la justicia. Las políticas de apartheid de Israel están siendo expuestas al mundo, y su alianza con los regímenes racistas de extrema derecha en todo el mundo se está volviendo más clara que nunca.
    El gobierno de extrema derecha de Israel, por otro lado, depende cada vez más de las fuerzas supremacistas blancas, racistas y patentemente antisemitas en los EE. UU., Europa, Brasil y otros lugares para obtener apoyo y cobertura en la realización de sus crímenes contra los palestinos.
    BDS continua desafiando el régimen de opresión de Israel y sus aliados de extrema derecha en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.