Sociedad

Brenda Navarro, escritora: “El neoliberalismo nos está deshumanizando”

Brenda Navarro profundiza a través de la ficción en las desigualdades que existen entre mujeres y hombres en ámbitos tan diferentes como las relaciones personales, las económicas o en el cuidado de los hijos

Comentarios
  1. … «Sí, por supuesto, diría que el neoliberalismo nos está deshumanizando pero también cuestiono si otras opciones propuestas hasta ahora valen la pena»…
    No es sólo que nos deshumanice, es que estamos también ante la urgente disyuntiva de decidir si neoliberalismo/capitalismo destructor y genocida o VIDA, así de sencillo.
    Así que apostemos por la vida que con vida, salud y valores (los que nos hemos dejado robar por el neoliberalismo) se sale a flote, prescindamos de lo superfluo y vivamos una vida con valores y calidad.
    La Madre Tierra provee con generosidad a todos sus hijos. Es precisamente el neoliberalismo que la ha llevado a la agonía y que ha transmutado la solidaridad entre las personas y los pueblos en codicia sin límites, violencia, saqueos e injusticias.
    Estas mujeres seguro que tienen un montón de alternativas al sistema genocida capitalista/consumista:
    “Compartir soluciones y construir alternativas”: respuesta de la plataforma G7-EZ! a la cumbre de Biarritz:
    Más de medio centenar de colectivos sociales, movimientos populares, partidos y sindicatos vascos, de ambos lados del Bidasoa, la muga entre Iparralde y Hego Euskal Herria, se han unido en la plataforma G7-EZ! para dar una respuesta política, contundente y pacífica a la cumbre que se celebrará entre el 24 y el 26 de agosto en Biarritz y que reunirá a los mandatarios de los siete países con más poder económico y militar del globo. Un arcoíris militante se desplegará en Euskal Herria con decenas de actos durante una contra-cumbre cuyo lema es «Defendamos nuestras alternativas».
    “Por otro mundo alejado del capitalismo y de la dictadura de las multinacionales; contra la destrucción de nuestro planeta; por un mundo radicalmente feminista; que respete la diversidad y la libertad de los pueblos, por un mundo descolonizado y sin discriminaciones; por una democracia social y con los mismos derechos para todos y todas; por un mundo justo basado en la solidaridad entre los pueblos, acabando con las guerras y el imperialismo; por la abolición de las fronteras para los seres humanos”.
    https://arainfo.org/compartir-soluciones-y-construir-alternativas-respuesta-de-la-plataforma-g7-ez-a-la-cumbre-de-biarritz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.